sábado, 4 de julio de 2009

La historia de unos pocos

Cual domingueros, un centenar de manifestantes aburridos se han decidido a subir al monte Gorbea con sus respectivas Ikurriñas para protestar contra lo que consideran un acto de conquista. Tras un espeso manto gris de niebla, causa o consecuencia de su presencia, este grupo de personas cuyas expresiones faciales emanan odio y rencor, han coronado de blanco, rojo y verde el famoso monte, símbolo de la unidad vasca. Los formación de colores elegidos por Sabino Arana, a imagen y semejanza de la formación británica en un tiempo en el que esta degollaba a católicos por toda Irlanda, se han utilizado nuevamente como arma del desprecio que estos personajes muestran por todo lo desconocido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/paisvasco/1246706106.html

En unas prácticas militares en dicho monte, un grupo de soldados coronó su cima vistiendo la cruz que lo preside con una bandera española. Los pastores (auténticos dueños del monte) han reconocido que esta práctica no tiene nada de novedosa. Además de no ser la primera vez que ocurre, es algo que se repite por toda la geografía española como parte del entrenamiento militar. La diferencia esta vez, ha sido que el partido nacionalista vasco, ahora forma parte de la oposición.

Es muy fácil llamarse demócratas, rodeados de un halo de victimismo, cuando eres tu el que estas en poder. Es más difícil, sin embargo, reconocerlo cuando has perdido. He leído en varios foros que algunos de los asistentes a esta manifestación subieron con sus banderas solo porque el PNV ofrecía una merendola a todo aquel que portase una. La “espontaneidad” de estas demostraciones, acompañadas de los incoherentes comentarios de los líderes de la oposición que aun no terminan de acostumbrarse a formar parte de esta, demuestran una vez más, que el cambio siempre es posible.

Los vascos, durante siglos han sido los primeros españoles, los mejores monárquicos, y los más fieles representantes de la potencia que una vez fue dueña del mundo. Siempre he pensado que la historia es fiel a la realidad, aunque para comprenderla, hagan falta un par de siglos de reposo. Espero que llegue pronto, el día en el que en este país de putas se enseñe la historia tal cual fue, y partidos como el PNV no tengan más que esconderse en las cuevas, por la vergüenza de sus orígenes.



«Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.» Sabino Arana finales S.XIX

Ojala pudieras ver esta foto desde tu tumba, grandisimo hijo de puta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Gregorio, es un orgullo ver la Bardera Española en esá parte de España que es el Gorbea, pero todavia falta sacarla por las calles de Bilbao y eso amigo está en manos de unos pocos y entre esos pocos me incluyo. Por eso no entiendo que me llames loco por levantar el velo de un asesino como Arana.
Saludos de Papito46, Reno, Mando.

Anónimo dijo...

Ok amigo Gregorio, pero ya has visto la respuesta de los nietos de Sabino, si yo mandara en ese grupo de hombres voveria a subir y colocaria no una sino un ciento,
Saludos y arriba España.
Blog La Mirada del Agua.

Pablo Báez dijo...

Ley por la que se prohiben en España el uso de los 'dialectos' regionales. 17/05/1940

http://www.boe.es/datos/imagenes/BOE/1940/138/A03370.tif

Cronología de la represión de la lengua catalana durante los primeros años del franquismo:

http://www.unitat.org/articles/repressio.html

Gregorio Peralta dijo...

Que tiene esto que ver, Freddy? A mi me parece muy bien que cada uno hable la lengua que le plazca siempre y cuando no imponga nada a los demas.
Tambien se quemaban conventos durante la II Republica cuando ganó la derecha porque no se supo aceptar la derrrota.
No estoy hablando de derecha e izquierda sino de los nacionalismos creados por la falta de educación, y la modificación intencionada de la historia desde el poder regional, al gusto de unos pocos, con el fin de fomentar un falso sentimiento de historia y destino común.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que en Cataluña el 50% de la población es castellanoparlante y que la Constitución reconoce ambos idiomas como oficiales, esta Ley de politica lingüística que beneficia a un idioma rspecto al otro me parece injusta.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html

Freddy dime tu opinión al respecto de que un andaluz sea presidente de la Generalidad de Cataluña. Este país es una locura continua.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la Constitución Española, osea catalana:
1.El castellano es la lengua del Estado.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales de las respectivas Comunidades Autónomas DE ACUERDO CON SUS ESTATUTOS." ESTATUTOS".
Y el tal Rovira bucando la huella catalanapor ahí.Están como cabras.
Blog Las cartas que nadie me quiso publicar.

Unknown dijo...

No le deis más vueltas, ni perdais el tiempo con artículos de la Constitución. La película siempre se repite aunque cambien los actores. Hacen ahora con el castellano lo mismo que Franco hizo con el catalán, ni más ni menos.
Por desgracia no hay término medio.

Pablo Báez dijo...

Parece ser, amigo Gregorio, que la constancia no es una de tus (por otra parte muchas) virtudes...

Yo no soy nadie para hablar porque yo también me cansé de tener que escribir aun sin ganas, ¡pero al menos duré 9 meses!

Lo que no se puede hacer es crear una audiendia de fieles e incondicionales lectores y luegos dejarlos tirados 'porque en la piscina se está muy bien' o 'porque es que ya me he cansado del juguetito este'... XDDDDDD

Un abrazo, 'blogger interruptus'

Gregorio Peralta dijo...

Jajaja, no es asi de todo. Además de que, como sabes, el verano aploma. La semana pasada la pase en la playa, por eso no pude, y esta leo todos los dias el periodico pero pocas cosas me motivan a escribir. Pero voy a hacer otro intento hoy.

Saludos Krugger!

Anónimo dijo...

No tenéis ni puta idea así que no os la deis de intelectuales que sois pringaos. Informarse antes para poder hablar con algo mas de criterio y dejad de escribir tonterías.

Gregorio Peralta dijo...

He aqui otro producto de nuestro nefasto sistema educativo...

Posiblemente las tesis racistas de Sabino Arana si que estan cargadas de criterio y sensatez. Llegara el dia en que la historia se estudiará como realmente ocurrió y no como a la Administracion de turno le interese, y sucesos tan lamentables como el comentario anterior se reduzcan, por el bien de todos.