miércoles, 30 de septiembre de 2009

Democracia, el regimen perfecto de los mundos perfectos

Resulta que este año tengo una asignatura que se llama Politica económica. Con motivo de la presentación de la asignatura, el profesor, economista y director de Etea Gabriel Perez Alcalá nos ha encomendado la misión de escribir un articulo sobre la democracia. 500 palabras sin tema ni estilo en las que nos podemos expresar sobre el tema como queramos. Escribir es escribir y el tema puede venir al caso del blog:

En el siglo V a.c, los griegos crearon una forma de gobierno en la que el poder residía en el pueblo. Unos valores que con el tiempo representarían en primer lugar, a la civilización occidental y en segundo, al resto del mundo. La democracia ha sido el exponente máximo de libertades y derechos por el que el ser humano ha luchado durante toda su historia. Hoy por hoy, tan solo cuatro países no se auto-identifican como democracias.

La democracia, a pesar de las libertades que otorga, no es ni mucho menos un régimen perfecto por muchos motivos. No es un régimen justo, ya que solo representa a una mayoría con independencia de los argumentos del resto. Dichos argumentos bien pueden ser mucho mas validos que los de la mayoría, pero no cuentan. Es un régimen completamente ineficiente por la sencilla razón de que el voto es único para todos, mientras que la preparación para afrontar una decisión de cada uno es muy diferente. Pero sobretodo, es un régimen en el que los medios de comunicación, en las manos apropiadas, pueden controlar el “poder del pueblo” como se les antoje. A pesar de todo esto es el menos malo de todos los sistemas que existen, y a la espera de que llegue uno mejor, debemos respetarlo y tratar de mejorarlo.

Hace ya algunos años, descubrí que los argumentos antes mencionados tienen un común denominador: la educación. Si el pueblo esta bien educado, tendrán argumentos coherentes que, de ser los mejores estarán en mente de una mayoría; por otra parte un pueblo educado puede afrontar las decisiones con seriedad, madurez y capacidad de critica; y por supuesto un pueblo educado es menos influenciable por parte de los medios de comunicación. Fue entonces cuando me di cuenta de que democracia sin cultura es algo que no funciona, y comprendí porque en países como Alemania, Gran Bretaña o los países nórdicos les va tan bien mientras que en Sudamérica no dan palo al agua.

En España tenemos mucho que aprender antes de que la democracia funcione. La partitocracia a la que nos vemos sometidos no cumple las expectativas de un pueblo que no ve como sus políticos, carentes de cualquier ideología se adaptan a cualquier política que de apoyo del influenciado pueblo. La educación no interesa, porque siguen gobernando unos pocos que prefieren someter a las masas hipotecando el futuro de la nación. La corrupción, aun descubierta, no se penaliza, y con el dinero que sobra después de remesas, comisiones y demás despilfarros se reparten subvenciones que, lejos de ser para el bien de todos, se “regalan” para captar mas y mas votos.


¿Qué es la democracia? La democracia es el régimen perfecto creado para funcionar exclusivamente en los mundos perfectos. En la Tierra tenemos que conformarnos con lo que tenemos.

“Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”
Nelson Mandela.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hombres y mujeres, desde luego que no somos iguales

De todas las cosas que no soporto del “progreso”, la que sin lugar a dudas mas aborrezco, es la tergiversación a la que se ha visto sometido el termino igualdad. Posiblemente, los amantes de lo políticamente correcto puedan tacharme de machista o antiguo, pero por lo que a mi respecta les puede ir dando mucho viento fresco a todos, porque son ellos los que están destrozando los valores sobre los que se ha cimentado nuestra sociedad.

Es cierto que determinadas conductas no pueden ser toleradas, y sin duda merecen una mayor atención por parte de todos con el fin de erradicarlas. En los tiempos que corren, una de las que necesitaba una mayor atención era la del maltrato en la pareja. Los hombres y las mujeres han evolucionado de forma distinta, pero ambos se han adaptado igual de bien a la sociedad en la que viven. La diferencia, radica en que unos utilizan unos recursos y las otras, utilizan otros. Un hombre puede destrozarle la vida a una mujer maltratándola físicamente y eso era algo contra lo que había que luchar, pero es que una mujer puede destrozársela a un hombre (y lo siguen haciendo sin que nadie las persiga por ello) de formas tan o mas crueles que mediante la violencia física. Mujeres que ponen a los hijos contra los padres, el maltrato psicológico que lanza a muchos hombres en masa hacia psiquiatras, farmacéuticos o bares (cada uno se cura como puede), y no hablemos del chantaje emocional. Nadie lucha contra eso sencillamente porque en esta sociedad absurda, resulta igualmente absurda la idea de que las autoridades protejan a un hombre de las maldades de su mujer (o ex mujer)

Y es que este es solo un ejemplo de cómo los miembros y miembras que nos gobiernan manejan la realidad, porque ya hasta el lenguaje quieren controlar para convertir esta feria en un circo lleno de elefantes y jirafas (me alegra saber que el corrector ortográfico aun salta al escribir miembras, aunque esta versión del Office es de 2003). Está claro que, de la misma forma que en la política la izquierda se ha tomado la revancha contra la dictadura como algo muy personal y ahora piensan que tienen derecho a todo, las mujeres y los feministas (como nuestro presidente) se están tomando la revancha contra el genero masculino, y quedándose bien servidos. Y que mejor forma de hacerlo que copiándole todos sus vicios y males, antes solo propios de los hombres, y que se convertían en virtud cuando de mujeres se trataba. Cualquier niña de 13 años se ha emborrachado alguna vez, y los lacitos rosas se han cambiado por minifaldas que dejan poco lugar a la imaginación. El respeto que suponía para un hombre ganarse la atención de una joven ha desaparecido porque ahora son ellas las que salen a cazar con una ninfomanía nunca antes vista, que a mi personalmente, me revuelve las tripas. ¿Cómo remediamos que cualquier quinceañera se deje hacer con el primero que se le cruce? Los “progres” nuevamente salen a la carga con su ultra-liberalismo y proponen una ley que permita a las menores abortar sin que sus padres sepan de la misa la mitad.

Ministra de igualdad (Bibiana Aido) jurando la Constitución.
Articulo 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Y es que así es España señores (y señoras), que por no quedarse corta, siempre se pasa; y cuando no son los unos, son los otros.

Me duele España, me duele…

jueves, 10 de septiembre de 2009

Superprogres de hoy en dia. Los fachas no molan

Pido perdón a las tres o cuatro personas que leen este blog, pero he descubierto durante el último mes, que mis ganas de escribir son directamente proporcionales al número de tareas que ocupan mi tiempo. Gracias Krugger por tu insistencia y espero, igualmente, ver alguna actualización en el tuyo después de tantos años.

Hoy en día, si no dices que eres rojo, que los fachas tienen que ir a la hoguera y que el centralismo no “mola” eres un desecho de la sociedad, y el resto tienen todo el derecho del mundo a criticarte y juzgarte. Si todos los que ahora hablan sin temor, sin miedo a lo que pueda pasarles, lo hubieran hecho cuando realmente era necesario, es evidente que el señor pepe no habría estado 40 años mandando en este país de pandereta. Pero así es España, un país que parece no dejar de buscar una identidad común, pero que no se da cuenta de que lo que nos une a todos es muy superior a lo que nos separa. Está claro que en adaptabilidad a las circunstancias nadie nos gana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/barcelona/1252569444.html

José Montilla, un cordobés muy catalán es un claro ejemplo de cómo debe ser un español. “Incluso los fachas tienen derecho a manifestarse” ha sido la última joyita del democrático y “superprogre” presi de la Generalidad. Con un desprecio absoluto hacia los que, democráticamente, se oponen a él, se atreve a decir que “a los catalanes no les despiertan simpatía” refiriéndose a la formación política Falange Española.

Y es ahí donde reside el verdadero problema de la sociedad política catalana. Se creen que representan a una comunidad, que ellos piensan homogénea, de más de 6 millones de personas y con una de las tasas de inmigración más altas de España.

A estos señores me gustaría decirles que su sueño de un país homogéneo hasta el extremo en que el catalán sea la única lengua hablada, que la inmigración (de la que el señor Montilla hizo gala hace unos años) sea inexistente, y que el sentimiento pro catalán sea común e indiscutible, es un sueño que jamás se podrá cumplir.

De la misma forma que muchos jóvenes catalanes protestan porque se criaron en un ambiente de represión de derechas y tienden hacia el mas analfabeto nacionalismo, sus hijos protestarán porque se les está imponiendo una sociedad nacionalista y tenderán hacia la postura opuesta que Dios sabe cuál será dentro de 30 años.

Si estos señores quieren hacer historia, deberían dejar de comportarse de esa forma tan española que los políticos de este pais llevan usando los últimos cinco siglos.