jueves, 10 de septiembre de 2009

Superprogres de hoy en dia. Los fachas no molan

Pido perdón a las tres o cuatro personas que leen este blog, pero he descubierto durante el último mes, que mis ganas de escribir son directamente proporcionales al número de tareas que ocupan mi tiempo. Gracias Krugger por tu insistencia y espero, igualmente, ver alguna actualización en el tuyo después de tantos años.

Hoy en día, si no dices que eres rojo, que los fachas tienen que ir a la hoguera y que el centralismo no “mola” eres un desecho de la sociedad, y el resto tienen todo el derecho del mundo a criticarte y juzgarte. Si todos los que ahora hablan sin temor, sin miedo a lo que pueda pasarles, lo hubieran hecho cuando realmente era necesario, es evidente que el señor pepe no habría estado 40 años mandando en este país de pandereta. Pero así es España, un país que parece no dejar de buscar una identidad común, pero que no se da cuenta de que lo que nos une a todos es muy superior a lo que nos separa. Está claro que en adaptabilidad a las circunstancias nadie nos gana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/barcelona/1252569444.html

José Montilla, un cordobés muy catalán es un claro ejemplo de cómo debe ser un español. “Incluso los fachas tienen derecho a manifestarse” ha sido la última joyita del democrático y “superprogre” presi de la Generalidad. Con un desprecio absoluto hacia los que, democráticamente, se oponen a él, se atreve a decir que “a los catalanes no les despiertan simpatía” refiriéndose a la formación política Falange Española.

Y es ahí donde reside el verdadero problema de la sociedad política catalana. Se creen que representan a una comunidad, que ellos piensan homogénea, de más de 6 millones de personas y con una de las tasas de inmigración más altas de España.

A estos señores me gustaría decirles que su sueño de un país homogéneo hasta el extremo en que el catalán sea la única lengua hablada, que la inmigración (de la que el señor Montilla hizo gala hace unos años) sea inexistente, y que el sentimiento pro catalán sea común e indiscutible, es un sueño que jamás se podrá cumplir.

De la misma forma que muchos jóvenes catalanes protestan porque se criaron en un ambiente de represión de derechas y tienden hacia el mas analfabeto nacionalismo, sus hijos protestarán porque se les está imponiendo una sociedad nacionalista y tenderán hacia la postura opuesta que Dios sabe cuál será dentro de 30 años.

Si estos señores quieren hacer historia, deberían dejar de comportarse de esa forma tan española que los políticos de este pais llevan usando los últimos cinco siglos.

7 comentarios:

Pablo Báez dijo...

Una pregunta:

Si se impide que las opciones políticas de la izquierda abertzale concurran a las elecciones vascas y nacionales porque no condenan explicitamente la violencia, impidiendo así que aprox. 200000 'ciudadanos' puedan elegir su opción política... ¿por qué al PP, que se niega a condenar explicitamente la Dictadura Franquista (y todos los sucesos violentos asociados a la misma), no se le da un toque también?

¿No sería eso un trato igualitario y democrático, como el que propugnas?

Gregorio Peralta dijo...

Una respuesta:

No es lo mismo la condena de un regimen que caducó hace cuarenta años que la condena de unos actos que hoy en dia chocan con el sistema. Que conste que el Partido Popular me repugna en igual medida que el Socialista, pero si tenemos en cuenta tu pregunta, habría que preguntarle a todos los partidos politicos que les gusta y que no de todos los regimenes que ha habido en España desde los Reyes Catolicos.

Señor Zapatero, ¿Condena usted la masacre de franceses que causamos durante la guerra de la Independencia? Posiblemente Zapatero no sepa ni de que le estariamos hablando, pero el ejemplo es lo suficientemente ilustrativo.

Franco=Pasado,obsoleto, caduco
Terrorismo de Eta= Actualidad, siguen muriendo guradias civiles, siguen extorsionando a empresarios. Creo que la diferencia es clara sencillamente porque hoy en dia, el regimen de Franco no hace ningun mal y la violencia de Eta si.

El Guardian Creador dijo...

Hola Gregorio!!
Buen articulo, por supuesto no estoy de acuerdo en casi nada, pero eso es lo que me gusta de ello.jejejej!
Solo una puntalizacion, la Falange Española es de ideologias fascistas, solo ojea su programa politico.Sera democratico pero es de ideologia puramente fascista....pq si me dices que la Falange Española no es fascista, es como negar lo mas evidente.
Pero otra cosa es los comentarios del Pte de la Generalitat.
Por cierto me hace mucha gracia la gente que dice Generalidad, por no decirlo en catalan, pero que luego se rompe la mandibula para decir Tommy Hilfiger o Mayami en vez de Miami.
Enhorabuena por tu blog.

Gregor dijo...

Antes de nada, me alegra verte por aqui de nuevo, Arturo.

Quiero dejar claro que no siento ninguna simpatía por la extrema derecha. Es cierto que Falange española es heredera del fascismo, de la misma forma que Izquierda unida es heredera del comunismo (cambiaron de nombre mucho despues de la transicion) Siento el mismo desprecio por uno que por otro (despues de todo son lo mismo, una panda de asesinos que no terminan de reconocer las barbaridades que han cometido) La unica diferencia, es que a causa del revanchismo, la extrema izquierda "mola" y la derecha no.

En cuanto a lo de Generalidad me llama la atención que a ti te la llame porque solo he dicho el nombre que tiene, de la misma forma que Gerona, La Coruña o Londres (por poner un ejemplo) Aquellos que aman el catalan por encima de cualquier lengua dicen Espanya; yo que amo el español por encima de cualquier otra lengua no tengo por que decir Generalitat, sino Generalidad.

Otra cosa son los nombres propios sin traducción como Tomy Hilfiger, que no tienes mas remedio que decirlos por su nombre anglosajon sencillamente porque no hay sustituto en nuestra lengua.

Arturo Mesa dijo...

A ver,
La extrema izquierda no mola!!! Es lo mismo que la extrema derecha, los extremos se tocan.
En cuanto al lenguaje, no te he puesto un buen ejemplo. Pero ahora si se de un ejemplo, mira en Recursos Humanos hay una palabra que se usa mucho que es benchmarking,vamos, un estudio de mercado, pues no hay nadie del gremio que use la palabra es español y su traduccion existe...por eso digo que no puedo con la gente q se rasga las vestiduras por el catalan y luego los ves en reuniones rompiendose la mandibula para poner el mejor acento.
Ahora, eso si, siempre voluntario, nunca imponer ningun idioma!!

Gregorio Peralta dijo...

Entonces estamos de acuerdo en todo! O por lo menos yo lo estoy con lo que has dicho.

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que aqui en españa se luchó contra el señor Pepe, si bien no recuerdo España paso una gerra civil del 1936 al año 1939, anteriormente acionteció una republica, anteriormente una dictadura (Primo de Rivera) y anteriormente estuvimos bajo la presencia monarquica de Sr Alfonso XIII, verdaderamente siempre he pensado que el mejor rey que ha tenido España ha sido Carlos III y los anteriores a él debido a que todos sabemos que los monarcas posteriores no han sabido gestionar las instituciones españoles de manera eficiente (por no decir nula)a excepcion de Isabel II y la vuelta al liberalismo, bueno no me quiero ir más atrás en la historia; Este comentario breve pero conciso que estoy haciendo sirve para que nos demos cuenta del contexto histórico en el que nos movíamos por aquellos entonces principios del siglo XX, en cuestiones democratas no existían gobiernos en España que duraran en el poder mas de 2 años, todos recordamos el bipartidismo de O´donell y Narvaez, partido liberal y carlista y la inestabilidad política. Y casualidad que tras el franquismo yegamos a tener, a partir del año 1978, 30 años de democracia continuos con sus mas y sus menos pero la hemos tenido, que no justifica una dictadura que son malas y es verdad, no lo niego pero hay esta la utopia de España por que tras el franquismo se sentaron las bases Democratas, creo que eso al principio de mi comentario esta bien explicado.
Por lo que pienso que nunca se sabe como estaria ahora España si alomejor el régimen franquista no hubiera existido o si los rojos hubieran luchado en la guerra civil.tal vez mejor, tal vez peor...no se.
Enlazando con la identidad común española, los señores de la generalidad y sus ideas independentistas y los señores del gobierno vasco y sus ideas independentistas, valga la redundancia, sabemos que esa comun de identidad comun española viene heredada del franquismo porque tambien era malo, no digo que todo sea bueno, no habia libertad de expresión, no se permitía el uso del catalán ni del vasco, no se permitía ni el socialismo ni mucho menos el comunismo, logicamente,.
Hay es donde yo veo la segunda utopia; Ellos luchaban y hoy dia siguen luchado a su manera, antes en busca de la libertad (época franquista), como el señor Pepe sabía que exijian, alli tenian ellos su industria y su progreso economico, en el Pais Vasco Igual (la industrializacion en Cataluña y en el Pais Vasco venía de antes)y hoy dia igual exigen independencia, estatutos y reciben mas inversiones del estado, mientras que si lo comparamos con Andalucia, entrando en el terreno territorial, a nosotros Pepe nos hacían pantanos y nos conformabamos, y aora en democracia yevamos 25 años de socialismo y somos la segunda región mas pobre de España, por nuestro conformismo.
Un saludo.
un saludo.