domingo, 20 de septiembre de 2009

Hombres y mujeres, desde luego que no somos iguales

De todas las cosas que no soporto del “progreso”, la que sin lugar a dudas mas aborrezco, es la tergiversación a la que se ha visto sometido el termino igualdad. Posiblemente, los amantes de lo políticamente correcto puedan tacharme de machista o antiguo, pero por lo que a mi respecta les puede ir dando mucho viento fresco a todos, porque son ellos los que están destrozando los valores sobre los que se ha cimentado nuestra sociedad.

Es cierto que determinadas conductas no pueden ser toleradas, y sin duda merecen una mayor atención por parte de todos con el fin de erradicarlas. En los tiempos que corren, una de las que necesitaba una mayor atención era la del maltrato en la pareja. Los hombres y las mujeres han evolucionado de forma distinta, pero ambos se han adaptado igual de bien a la sociedad en la que viven. La diferencia, radica en que unos utilizan unos recursos y las otras, utilizan otros. Un hombre puede destrozarle la vida a una mujer maltratándola físicamente y eso era algo contra lo que había que luchar, pero es que una mujer puede destrozársela a un hombre (y lo siguen haciendo sin que nadie las persiga por ello) de formas tan o mas crueles que mediante la violencia física. Mujeres que ponen a los hijos contra los padres, el maltrato psicológico que lanza a muchos hombres en masa hacia psiquiatras, farmacéuticos o bares (cada uno se cura como puede), y no hablemos del chantaje emocional. Nadie lucha contra eso sencillamente porque en esta sociedad absurda, resulta igualmente absurda la idea de que las autoridades protejan a un hombre de las maldades de su mujer (o ex mujer)

Y es que este es solo un ejemplo de cómo los miembros y miembras que nos gobiernan manejan la realidad, porque ya hasta el lenguaje quieren controlar para convertir esta feria en un circo lleno de elefantes y jirafas (me alegra saber que el corrector ortográfico aun salta al escribir miembras, aunque esta versión del Office es de 2003). Está claro que, de la misma forma que en la política la izquierda se ha tomado la revancha contra la dictadura como algo muy personal y ahora piensan que tienen derecho a todo, las mujeres y los feministas (como nuestro presidente) se están tomando la revancha contra el genero masculino, y quedándose bien servidos. Y que mejor forma de hacerlo que copiándole todos sus vicios y males, antes solo propios de los hombres, y que se convertían en virtud cuando de mujeres se trataba. Cualquier niña de 13 años se ha emborrachado alguna vez, y los lacitos rosas se han cambiado por minifaldas que dejan poco lugar a la imaginación. El respeto que suponía para un hombre ganarse la atención de una joven ha desaparecido porque ahora son ellas las que salen a cazar con una ninfomanía nunca antes vista, que a mi personalmente, me revuelve las tripas. ¿Cómo remediamos que cualquier quinceañera se deje hacer con el primero que se le cruce? Los “progres” nuevamente salen a la carga con su ultra-liberalismo y proponen una ley que permita a las menores abortar sin que sus padres sepan de la misa la mitad.

Ministra de igualdad (Bibiana Aido) jurando la Constitución.
Articulo 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Y es que así es España señores (y señoras), que por no quedarse corta, siempre se pasa; y cuando no son los unos, son los otros.

Me duele España, me duele…

20 comentarios:

Anto dijo...

y las leyes de parida en el trabajo, esas si que me gustan, ayudan a que el pais prospere

carmen dijo...

Por supuesto que los hombres y las mujeres no somos iguales, pero no por ello son distintas las prácticas de violencia utilizadas. En la violencia de género no únicamente se emplea el maltrato físico, de hecho, en la mayoría de los casos los hombres suelen recurrir al maltrato psicológico para intimidar a sus víctimas. Por ello no son solamente las mujeres las que recurren al maltrato psicológico con sus parejas, pero está claro que no es lo mismo hablar de problemas en un matrimonio cuando se mezclan con procesos de separación en los que es probable que se recurra al chantaje emocional que hablar de violencia de género. Son cosas que no se pueden comparar.

Cambiando de tema, que una niña de 13 años cambie los lacitos rosas por una minifalda no es un tema que tenga que solucionar la política. Creo que es una cuestión de educación, algo que se tiene que inculcar en la propia familia, además que no todo lo mejor tiene que ser lo que nosotros mismos vivimos en ese tiempo. Yo hasta los 14 jugaba con las muñecas pero eso no quiere decir que lo de ahora sea peor. Simplemente las cosas cambian. Al igual que el cortejo ya no es sólo cosa de hombres justamente porque son los propios hombres los que se dejan seducir por los encantos de cualquier chica. Se trata de una retroalimentación. Si estas chicas que "van a la caza" no tuvieran respuesta por ningún chico, dejarían de ser ellas las que buscan para dejarse buscar.

Pero al fin y al cabo...¿Qué importa quien sea el que busque? Cada forma de buscar tiene su encanto y de ahí a que sea distinto.

Gregorio Peralta dijo...

En referencia a lo de Anto: estoy totalmente de acuerdo. Desde luego una ley que premie el genero en detrimento de la calidad para un puesto de trabajo que además es público es algo que ningún pais democrático debia plantearse.

Respecto a lo de Carmen:

1.Es verdad que hay hombres que maltratan verbalmente de la misma forma que hay mujeres que maltratan fisicamente; pero lo que se está analizando es la tonica general. Es muy facil producir peliculas en la que una mujer fiel y ejemplar en su matrimonio se lleva una somanta de palos del malvado marido porque es un celoso compulsivo (si firmas bajo el nombre de Pedro Almodovar ya te llevas una subvención y todo), pero lo cierto es que las mujeres maltratan en la misma cantidad que los hombres, y eso es asi (da igual la forma). Otra cosa es que los medios de comunicación no hablen de ello, porque hoy por hoy eso no vende. Un gobierno que presume de igualdad no puede defender solo a unas y dejar atras a los otros.

2. En cuanto a las mujeres que cazan, te puedo asegurar que el respeto que tienen por parte de los hombres es cero. Si tu a un hombre le ofrecees sexo, el te dirá que si, pero después se reirá de ti con todos sus amigos, te aseguro que son pocas las excepciones. El "encanto" (como tu dices) de una tia que cada noche sale a zamparse a un tio es nulo, y como hombre, eso te lo puedo asegurar. Unos años mas tarde, llegan las solteronas deprimidas que no comprenden como nadie las quiere con el exito que tenian de jovenes.

3. Si realmente crees que no es malo (simplemente distinto), que una niña de trece años, borracha y vestida con una minifalda les muestre a sus inberbes amigos lo que les espera de mayores (o no tanto), es que realmente debemos replantearnos nuestro sistema educativo de raiz, y urgentemente.

Saludos.

carmen dijo...

Ante comentarios obsoletos mi única respuesta es el silencio. Mi más sincera enhorabuena a ti y a todos los que estén de acuerdo con tus palabras.

Saludos!!!

Gregorio Peralta dijo...

Lo bueno de las opiniones, es que nunca son obsoletas, simplemente son opiniones.

Hay una forma de regimen politico en el que las ideas de los que gobiernan son las validas y las de los que se oponen son consideradas obsoletas. Aqui ya sufrimos eso durante muchos años, espero que tu forma de pensar sea solo una excepción en nada representativa de la sociedad en la que vivimos.

El Guardian Creador dijo...

Buenas noches!

Yo creo Gregorio que a veces tus comentarios o tu forma de decir las cosas no puede ser lo que realmente piensas.
Es aberrante que compares el maltrato de la mujer al hombre con el del hombre a la mujer...habiendo casi 60 muertes sobre la mesa de mujeres por violencia de genero al año.

Respecto a las niñas de 13 años y las mujeres que salen vestidas ligeras de ropa....eso es ya un poco antiguo.
Toda la vida las niñas han salido con minifalda,lo que pase que antes cuando yo tenia esa edad salian de casa formalitas pero se iban a casa de la amiga, se cambiaban y se maquillaban y salian.Asi que eso de que pasa ahora...no me vale Gregorio.
En cuanto a eso que dices que una tia que se acueste contigo luego se lo cuentas a los amigos y te ries....no sé con que tipo de gente te juntas tú, pero yo jamás cuento eso a nadie y si lo cuento no lo hago para mofarme.
Además hay q tener mucho cuidado con ese comentario, pq tu ves a una niña supermodosita en casa..y luego madre mia...madre mia...te lo digo por experiencia.
A mi personalmente me encanta que las mujeres tb se lo curren si quieren algun con un tio....que ya eso de mandar rondas y cartitas de amor, como que esta pasando de moda y es bueno adaptarse a lo nuevo.
Por cierto, esto es una apreciacion personal, pero para declararte neutral le das muchisima caña al gobierno....poco ataque veo en una oposicion totalmente pasiva....a ver si al final vas a ser mas de derechas que Mariano Rajoy.jejeje!!
En resumen, creo que a veces eres muy radical y las cosas no son ni blancas ni negras..y puede ser que estas palabras algún día que te las tengan que recordar, pq una hija o alguien cercano a ti sea como esas niñas a las que llamas ninfomanas (y no dudo que no les de buena educacion a tu hijos)y entonces lo mismo cambies tus ideas.
Creo reiterar que me parece bien que existe este foro, pues me encanta intervenir en él.
Recibe un abrazo

Anto dijo...

Bajo mi punto de vista anticuado y de costumbres tradicionales, lo admito, comprendo muy bien lo que quiere decir Gregorio (o eso creo), no creo que haya dicho que no se deba de proteger a la mujer, pero como bien dice Arturo, por lo que veo un tipo bastante formado, creo que el problema quizás pueda radicar en eso a lo que se refiere de los 60 homicidios de mujeres por parte de sus parejas masculinas, ¿Interesa saber cuantos hombres mueren a causa de sus mujeres?. Creo que desde hace tiempo las mujeres han ido adquiriendo el papel que les corresponde en la sociedad, pero ese mismo movimiento se ha traducido en ocasiones en un feminismo exacerbado que es aprovechado por los politicos para captar votos. Del mismo modo pienso que es cierto que hay casos como la no contratacion de mujeres embarazadas que me parece un autentico retraso.
La ecuacion es facil:
Feministas (alto porcentaje de la poblacion femenina)
+
Partidos politicos (busqueda de votos)
=
potenciamos aquello que nos pueda aportar algo (feministas, homosexuales, inmigrantes, empresarios, tauromaquia...) cada partido con lo suyo

De la ligereza de cascos de algunas mujeres no opino, pero ¿No se vende la sensualidad de las adolescentes en esta sociedad? (Pon Antena 3, por ejemplo hoy mismo en Prime time)¿Por qué de hombres en este caso no sale nada?
¿Quienes consumen mas revistas, peliculas etc de contenido sexual?

INTERESES POLITICOS---> ECONOMICOS

PD: No creo que Gregorio pueda opinar de una oposicion patética que no existe. Comprendo que opine de la nefasta gestion politica actual

UN SALUDO A TODOS

El Guardian Creador dijo...

Hola Anto

Gracias por lo de formado, pq supongo que NO lo dices que retitin(pq seria una cosa que no me agradaria, pues a ti ni tan siquiera te menciono y no quiero entrar en ese juego, pero dudo que lo hayas hecho con mala intencion), pero te falta informado tb.
No creo que haya que estar muy formado para opinar en este foro,con saber apretar las teclas es sufiente por lo que veo, pq aqui se tocan temas que todo el mundo sabe y del cual todos pueden opinar.
Esto de responder aqui termina picando....esto engancha!!jjajajaja!!!

Gregor dijo...

Saludos!

Me alegra nuevamente verte por aqui Arturo. Dices las cosas claras y respetuosamente, y eso me gusta, y asi da gusto discutir contigo. Voy por partes:

En ningun momento he pretendido justificar un asesinato. Es una barbaridad que no debe ser tolerada, y mucho menos entre personas que se han jurado amor eterno. Lo unico que pretendia decir es que hay muchas formas de violencia, y te puedo asegurar que puede doler mas un daño emocional que uno fisico. Con eso no quiero quitarle importancia a las muertes de mujeres (indefensas o no), sino ejemplificar como las autoridades y los medios hacen un esfuerzo inmenso por paliar eso, sencillamente porque (como dice anto) vende, y no hagan absolutamente nada por lo otro. Un gobierno que presume de dar un trato igualitario no deberia olvidarse de que para que haya igualdad, debe haber al menos dos lados en la misma moneda.

En cuanto a las niñas de trece años... No puedo decir mejor que tu como eran hace unos años, pero me sorprendería mucho que se mostrasen asi de provocativas y de "sexuales" cuando a muchas no les ha llegado ni la regla. Creo que es consecuencia muy directa de la influencia de los medios (y ahi me meto con pepes y pesoes, que para mi son lo mismo)

Pasando a otra cosa. Desde luego que las mujeres pueden "cortejar" al hombre que les guste, eso no lo discuto porque la igualdad consiste en eso, además que como tu dices puede dar su morbo; lo que critico es los casos de chicas que realmente necesitan estar con alguien cada noche que salen. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si relees el articulo, te fijaras que he dicho que a mi, personalmente, me da asco (tanto por parte de los hombres como de las mujeres). Simplemente que antes, solo eran los hombres los que se comportaban asi. Creo que los instintos hay que controlarlos, porque de no ser asi llegan los vicios, las dependencias, y los complejos. Cmo todo, con moderacion.

En cuanto a la política, te puedo asegurar que no soy de izquierdas ni de derechas porque esos terminos si que son obsoletos (¿Que es hoy en dia la derecha y que es la izquierda?). La labor del Partido Popular, es la de oposición al gobierno, igual que la mia. Cuando el Partido Popular gobierne, creeme que los criticaré a ellos porque me repugnan en la misma medida que los "socialistas"

Por último, quiero darte la razón en un aspecto. Es cierto que a veces puedo parecer un poco radical, y mis expresiones pueden chocar. Posiblemente Anto me ha comprendido porque me conoce mucho mas a fondo. Intentaré limar los pequeños fallos de expresión para que mis opiniones no tengan dobles interpretaciones.

Os agradezco vuestra opinion a todos, eso me motiva a seguir haciendolo.

Anto dijo...

Arturo de ninguna manera lo de formado va con maldad, se nota bien en la manera de redactar y de expresarte, y veo que quizás informado también debiera haberlo incluido.
Sólo quiero incidir en la manipulacion que las grandes fortunas mundiales(¿100, 1000, solo una?) hacen del rsto de seres humanos comprando politicos y Medios de comunicación
Mi reflexion es por poner un ejemplo cercano a mi ¿Por qué esta psicosis con la Gripe A(mericana)?¿Quien le cambio el nombre? ¿No era gripe porcina? ¿No surgio en Mexico?¿No se descubrió mas tarde el primer brote en EEUU? ¿Por qué nadie avisa de las consecuencias que podré crear un brote de West Nile disease?(encefalitis transmitida por insectos de caballos a humanos, que causa un 12% de letalidad, la Gripe A un 0,028%) o futuros problemas como otras gripes altamente patógenas que pueden causar una tremenda mortalidad. ¿Por qué dentro de 3 años tendremos otra epidemia?(os lo aseguro)

¿Por que sólo se habla del maltrato a las mujeres? (creo que esta es la reflexion del blog)

Al fin y al cabo muchas cuestiones a las que tantas vueltas les damos se resuelven, a mayor o menor escala y rebuscando, con la palabra DINERO

Si me pusiera a hablar del precio del ser humano... mejor no toquemos ese tema

Saludos Sobrinos

Gregorio Peralta dijo...

Es curioso, pero acabo de ver una pelicula que va muy al caso.

Se trata de Eclipse total (1995). La pelicula cuenta la vida de una mujer que guarda un terrible secreto: 18 años atrás asesino a su marido. Su hija lleva todo ese tiempo sin hablarle porque la culpa de ello a pesar de que fue absuelta por falta de pruebas. La hija vuelve con la madre por otros asuntos (ya hecha una mujer), y en retrospectiva se cuenta como el marido la maltrataba, la insultaba y por si fuera poco abusaba de la hija que hasta entonces no lo recordaba. Finalmente las dos se reconcilian y el policia que llevaba 18 años intentando inculparla, la comprende y en un alarde de sensibilidad la perdona y deja en paz. Durante toda la pelicula se justifica que la mujer matase al marido.

Los casos de asesinatos de mujeres se siguen al dedillo mientras que los casos de hombres asesinados por sus mujeres ni se recuentan. A pesar de ser infinitamente menores los casos de maridos asesinados, peliculas como esta las hay a montones. ¿Creeis que seria posible una pelicula en la que se justificase la muerte de una mujer a manos del marido porque esta, le hacia la vida imposible? ¿Realmente las leyes y la educación por parte de los medios y las autoridades siguen una politica igualitaria? Es precisamente esto a lo que me refería con el blog.

Saludos a todos (y todas)

Anto dijo...

Hay mujeres que tienen mas talento que algunos hombres dirigiendo peliculas, de eso estoy seguro, ¿son necesario este tipo de ayudas?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/cultura/1253626699.html

Anónimo dijo...

Campeón, las mujeres salen a la caza cuando les da la gana y no porque esperemos que nos respeten, sino porque buscamos lo mismo que ellos en ese momento. Quieres decir que las chicas no deben "salir a la caza", yo lo llamo tener iniciativa y ser sexualmente libre sin el estúpido miedo de que después se reirán de mi con sus amigos? me parece que en ese caso el patético es el hombre y no la mujer. Los machistas dais pena.

Anónimo dijo...

joder... he leido mas comentarios tuyos y MI SANGRE ES UNA OLLA EXPRESS. Eres el tipico machista que por no matar a su mujer ya se cree la polla en esto de darles derecho. Joder como te atreves a comparar el maltrato de las mujeres con el maltrato de los hombres, al menos las tías no vamos matando por ahí cuando nos dejan, simplemente nos damos cuenta de lo cenutrios que son. XD

Pablo Báez dijo...

[Modo Ironic ON]
Sí, sí, pero que como desarrollen pronto úteros y ovarios artificiales (y algun tipo de asistenta sexual robótica con piel parecida a la humana y a la que no le duela la cabeza nunca y que responda siempre la verdad y no lo contrario de lo que está realmente pensando) no se yo si vais a sobrevivir más de 100 años... [Modo Ironic OFF]

Es absurdo entrar en discusión con alguien que piensa que cualquier tipo de discriminación (incluída la positiva) que vaya más allá de la discriminación por cuestiónes de valía personal o profesional, es aceptable.

La Ley contra la violencia de género es sesgada y perjudica al hombre, y eso no lo digo yo, lo ha dicho la Juez decana de Barcelona y otros muchos jueces y abogados.

La Ley de paridad en el trabajo es absurda, porque no favorece la excelencia profesional sino la existencia de tantos penes como vaginas en una empresa... ¿es eso lógico? ¿es para que todos los empleados puedan f*ll*r y no tengan que pedir baja por depresión?

Respecto a la vestimenta, por mí que vistan como quieran, del mismo modo yo seré libre para etiquetarlas/encasillarlas y posteriormente ignorarlas. Es lo bueno que tiene la libertad.

Por último, no me parece lógico que una mujer no quiera/espere para tener hijos para 'no estropear su carrera profesional', sobre todo porque, afortunadamente, lo que he visto en mi casa es que cuando una mujer tiene hijos, deja de trabajar durante unos años para ejercer y disfrutar de su papel de madre, que es para mí la mejor carrera profesional posible. Mi madre lo hizo y mi actual pareja está de acuerdo conmigo en que, siempre que podamos permitirnoslo a nivel económico, quiere ejercer ella (y no una asistenta de hogar) el papel de madre.

Yo paso de la correción política, señores Gregorio y Anto... y menos en un tiempo en el que los hombres, o espabilamos, o vamos a acabar subyugados como Charlton Heston en El planeta de los simios.

Gracias.

Javi dijo...

Un título muy prometedor, aunque un tanto decepcionante en el desarrollo: “"Hombres y mujeres, desde luego que no somos iguales" … me esperaba un estudio sociológico de los que a ti y a mí nos gustan; comparando sexos y equilibrando posturas. Me encuentro, sin embargo, un manifiesto de nuevo con más política de la necesaria y lleno de frases exaltadas sobre las que convendría reflexionar: “¿Cualquier niña de 13 años se ha emborrachado alguna vez?”, “ahora son ellas las que salen a cazar con una ninfomanía nunca antes vista”, “¿cualquier quinceañera se deja hacer con el primero que se le cruza?”

Pues en mi modesta (y desinformada viendo el nivel del foro) opinión, no creo que sea tan exagerada la cosa (cualquier niña de 13 años; osea ¿todas?), ni tan mala (como para revolver las tripas), ni tan nueva y extremista (ahora son ellas, ¿o gradualmente también ellas?). Cierto es que convendría un poco más de objetividad en los medios de comunicación, que son los que manejan el cotarro, pero entiendo los movimientos reivindicativos de este siglo (entiéndase, feminismo) como una compensación a años y años de maltrato.

Efectivamente, nuestra sociedad de hoy está muy cerca a lo que se podría denominar como igualitaria (aunque habría que echarle un ojo a los sueldos), pero pasarán muchos años hasta que se compense la deuda histórica por tantísimas muertes y persecuciones (que siguen sucediendo, no nos olvidemos). Feminismo y otras corrientes reivindicativas (homosexuales, ateos, de inmigración… por repetir algunos de los ya nombrados) son solo el movimiento lógico de un péndulo que ha estado demasiado tiempo tensado en una sola dirección.

Ahora mismo creo que son necesarios; en el futuro, esperemos que no.

Un saludo tertulianos

Pd: ya que he entrado al circo de elefantes y jirafas (¡me encanta!), déjame decirte Arturo, que no busques maldad en los posts de Anto… que es un tío con mucha cabeza…Greg si es más tocapelotas, pero es que encuentra un placer casi pervertido en serlo, no le culpes que también es buena gente.

Gregorio Peralta dijo...

Los dos anonimos, pueden hacer una brillante carrera politica con su absurda demagogia. No soy machista (por mucho que os joda a los y las feministas y feministos) por el simple hecho de llevar la contraria a lo que ahora es politicamente correcto. Se de muy primera mano que las leyes actuales son perjudiciales para el hombre, y no porque haya una panda de degenerados que agredan a sus mujeres debemos pagarlo todos.

En cuanto a las mujeres que salen de caza. Por mi parte pueden hacer lo que les de la gana, pero a mi personalmente no me gustan, es lo unico que he dicho, y cuando he hablado de los amigos, en ningun momento hablo de experiencia personal (peliculas, programas de TV, revistas). Sois vosotras las que (mayoriatriamente) admirais a los superfamosos guapos que se pasan todo el dia refregandose con cualquiera (lo cual me parece igual de malo) y sin embargo destrozais verbalmente (porque no podeis hacerlo de otra forma) a las famosillas de turno porque han estado con mas de un par de tios.

Lo unico que digo es que "todo con moderación" tanto para ellos como para ellas.

A F.Javier: la excusa del revanchismo es algo que en una democracia no puede funcionar. Es por este tipo de cosas por las que España esta mas cerca de Africa que de Europa, o todo o nada.

IIIPeich dijo...

FUEGO FUEGO AL SISTEMA.

Anónimo dijo...

No se... pienso que lo estais mezclando todo, el problema de raiz que se esta tratando aqui es la mujer, en la primera parte del texto habla de su falta de derechos,y en la segunda de que en España tiene demasiados derechos(sobre todo las jovenes). Sobre el primer tema yo opino que algunas sociedades han evolucionado hacia una igualdad como puede ser la europea y la americana(norteamerica solamente)en otros lugares del mundo yamese africa la india o china no han evocucionado, muchas todavia tienen que yevar burka,o tirarle piedras a las mujeres por algun delito que han cometido o simplemente no las dejan sacarse el carnet de conducir, en china solo te permiten tener un niño y si es niña te prohiben tenerlo(lo tienes que dar en adopcion), sobre ello pienso que la sociedad evoluciona con el paso del tiempo, además de ir cambiando hay que tener en cuenta que las cosas que para ellos son normales para nosotros no lo son, y es su sociedad y es su cultura y por mucho que queramos no van a cambiar o cambiaran en un futuro eso nunca se sabe, solamente un inciso yo estoy totalmente en contra del maltrato y apoyo la igualdad, dicho esto entro a valorar el segundo tema, que trata sobre las niñas las minifaldas el aborto etc...bueno sobre este tema no voy a expresar totalmente lo que pienso porque podría decir barbaridades. Sobre las niñas pienso que estamos en una sociedad demasiado permisiva, y con demasiada libertad, esto depende de la educación que cada madre y padre le den a sus hijos, y si porsupuesto el gobierno no ayuda creado leyes como por ejemplo la del aborto pues para de contar! no soy antiguo, ni mucho menos, pero no se pueden confundir la libertad con el libertinaje que son muy distintos. Sobre el maltrato a la mujer estoy totalmente en contra, sobre eso no tengo que decir nada más.
Un saludo.

Gregorio Peralta dijo...

Creo que aqui todos estamos contra el maltrato. No hay duda al respecto.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Creo que tu frase "no es lo mismo libertad que libertinaje" lo refleja todo.

En el terreno de la igualdad mujer-hombre hay campos en los que aun hay mucho que avanzar, pero avanzar no significa no poner limites sino sencillamente desplazar las lineas mas allá. Hombres y mujeres debemos tener limites, y estos deben ser iguales, creo que esa debería ser la base de una ley de igualdad. Desde luego las leyes de "igualdad" que hay ahora en España se alejan mucho de ese concepto.

Gracias por participar.