jueves, 14 de mayo de 2009

De pitadas va el asunto

Personalmente, no me gusta el futbol televisado, nunca me ha gustado. No quiero decir que no me guste el deporte, que me parece que puede llegar a ser noble, entretenido, y una buena forma de conocer a gente, sino que no soporto el futbol como elemento mediático. Las ligas, los equipos con más dinero que estados, los jugadores rodeados de putas y drogas, los veinte minutos que les ofrecen en cada informativo. Todo eso me parece absolutamente innecesario para una sociedad en la que el individuo cada vez vale menos.

Además del elitismo que crea, haciendo que jugadores que posiblemente no sepan escribir sin cometer faltas de ortografía se pavoneen por la sociedad fornicando con mujeres que, por muchas tetas que tengan, son igual de simples que ellos, me parece que crea un fanatismo grupal que a muchos les sirve para ocultar sus verdaderas carencias.


“Grupo de intelectuales y eruditos muy seguros de sí mismos presenciando un partido de futbol”


Cuando me enteré de la pitada al himno y al Rey me sentí ofendido. Pero después de leer 4 o 5 noticias relacionadas por internet, me detuve a leer los comentarios que hacia la gente. Muchos de ellos (aunque una minoría) apoyaban ese acto nada respetable, y completamente reprobable, pero me alegré al ver que de las decenas de comentarios al respecto, ninguna sostenía una teoría con fundamento. Todos los comentarios estaban plagados del odio hacia lo desconocido, propio de la adolescencia y de los sectores rurales a los que la educación no ha llegado aún. Si la gente respetable de aquellos países, naciones, regiones o lo que se quieran llamar (personalmente me importa un carajo) quisieran reivindicar lo que el populacho (y lo digo con las connotaciones mas despectivas que permite asumir dicha palabra) reivindica en los partidos, haría muchos años que habrían conseguido sus objetivos.

No me gusta el concepto actual de España. Prefiero la concepción romántica de la España del siglo de Oro, de la conquista de América y de aquella España en la que mujeres y niños cortaban cuellos de franceses luchando por su independencia. Aun así, sigo abogando por la unidad del que sin lugar a duda, tiene potencial para ser el mejor país de la Tierra (y lo digo con total convicción después de un año viajando por Europa) No me preocupa el nacionalismo, ya que España es un país que siempre tiene que estar en guerra, y si la guerra no la encuentra fuera de sus fronteras la buscará dentro (lleva seis siglos así), pero si me preocuparía pensar que en esta ocasión en la que nuestros líderes vuelven a abusar de nosotros (como en los últimos seis siglos) los españoles no echemos a los analfabetos del poder para sustituirlos por otros (exactamente igual que llevamos haciendo los últimos seis siglos)

“Carga de los mamelucos contra la población Madrileña”


Podría comentar como nuevamente los medios de comunicación han intentado manipular a los 10 millones de televidentes que presenciaron el momento, pero por suerte he amanecido con la noticia de que el responsable, va a dejar de serlo. Por si alguien está interesado:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/13/futbol/1242245706.html

5 comentarios:

Pablo Báez dijo...

Sobraba la referencia a las zonas rurales a las que no ha llegado la educación... no se puede hablar de elitismos y luego menospreciar al mundo rural, sobre todo en un país que tiene un tercio de los pueblos de Europa.

Silbar cualquier Himno es una falta de educación. Punto. Lo es igual que un catalán pite el Himno de España o que un español pite el Himno de Turquía como ocurrió en Marzo en el Bernabeu.

¿Qué opinas de que los vascos tengan que vivir bajo una Constitución a la que mayoritariamente dijeron NO en referendum?

Un saludo. Sigue así que luego no tendrás tantas ganas de escribir, 'Washington Irving' de los viajes por Europa.

Javi dijo...

¿De verdad e sentiste ofendido? Para mí no fue ninguna sorpresa, al igual que tampoco lo ha sido las noticias que he leído al respecto: unas hablan de pitada masiva, otros de cuatro gatos, como siempre pasa.
Me parece, tal y como dice Freddy, que una pitada a un himno es una falta de educación y respeto, un ataque directo a millones de personas para las que este significa algo más que una canción. Sin embargo, sigo pensando que los maleducados son una minoría, muy ruidosa, eso sí, pero insignificante comparados con la gente respetuosa que, dando ejemplo de libertad y democracia deja que estos catetos (sean rurales, provincianos o de chamberí, me da igual) lleven al estadio pancartas que en muchos otros países estarían prohibidas... aquí sólo me parecenn ridículas, y me traen a la mente la sorpresa, entre risas e incredulidad, de mis amigos nórdicos al explicarle la situacion política española.
Un saludo

Anto dijo...

Freddy Kanoute, ese si que es un tio grande

Gregor dijo...

En primer lugar, aclarar que no me referia a todos los pueblos, sino a aquellas zonas rurales en las que la educacion no ha llegado aun (son cosas muy distintas) Pense que eso quedaba claro en el blog.
En segundo lugar, me ofendí al principio, cuando mi compañero de habitacion me lo comentó, cambie de opinion al leer la noticia tal cual.
Muchas gracias por opinar!

Gregor dijo...

En cuanto a lo que freddy dice de la Constitucion, me parece que las circunstancias de entonces eran muy distintas a las de ahora, y los vascos estaban acojonados con la incertidumbre que les daba el nuevo gobierno. Por eso votaron NO.
Me pareceria muy bien que se repitiera ese referendum si asi lo quisieran, despues de todo, esto es una "democracia"