jueves, 21 de mayo de 2009

Todo el mundo se equivoca


Es curioso analizar cómo está dirigido el mundo, y como la gente de a pie lo permite. Es sabido que los bancos mueven dinero, y el dinero mueve el planeta (además de la fuerza gravitatoria) Los grandes bancos controlan sumas de dinero superiores a los presupuestos de la gran mayoría de países, que los tutelan y les permiten extorsionar a sus ciudadanos con el injusto sistema económico actual. Noticias como esta que he leído hoy me hacen gracia:

Analizando la situación podemos observar como esta pareja, dueña de una humilde gasolinera que posiblemente se está riendo de toda la humanidad en alguna isla del Pacifico, es tratada como una pareja de ladrones y delincuentes. En cambio, el banco, que lleva robando en un sentido mucho más amplio de la palabra desde su creación, es una víctima desesperada por encontrar el dinero que los dos afortunados les ha sustraído vilmente. Los directivos del banco esperaban que la pareja, amablemente, se dirigiera a la sucursal del susodicho que les tiene hipotecada la gasolinera, al que pagan intereses por su coche, y que les amenaza con el embargo de sus únicos activos y dijeran:

-Hola señor banquero, perdone que le moleste pero, por error nos han ingresado cuatro millones y medio de euros, aquí los tiene de vuelta.

-Le agradezco el gesto señor X. Por cierto, espero que haya conseguido los intereses que nos debe desde hace 6 meses, porque de no ser así, le vamos a arruinar hasta verlo mendigar en la calle.

-No se preocupe señor banquero, ya he hipotecado también mi casa para poder pagarle.

Desde aquí, le mando mi más sentida pena al Westpac Bank, al gobierno neozelandés, a la Interpol y a toda la panda de rufianes que los rodean y los permiten actuar con impunidad. En cuanto a la pareja, darles mi más sincera enhorabuena, y desearles con todo mi ahínco que nunca sean encontrados, y que puedan disfrutar de mojitos hasta perder el sentido durante el resto de su vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/20090502/economia/adicae-culpa-cajas-bancos-20090502.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/13/economia/1242198164.html

http://investorsconundrum.com/2009/05/16/estado-de-la-nacion-ali-baba-y-la-cueva-de-los-ladrones/

http://www.gurusblog.com/archives/la-sangria-de-los-planes-de-pensiones/08/02/2009/

Pablo Báez dijo...

La deriva de este blog hacia posiciones ligadas al anarquismo económico es preocupante. Si no te conociera pensaría que te has puesto unas rastas y andas 'okupando' una casa en el barrio gótico de Barcelona y ocupando tus días en lanzar piedras a los Mossos.

Veamos si tenemos las cosas claras:

RAE: Robar: 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Código Penal:

Artículo 234.

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

<...>

Artículo 235.

El hurto será castigado con la pena de prisión de uno a tres años:

<...>

3.Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.

Los Bancos serán de tu agrado o no, pero no te engañan. Tú sabes lo que firmas y o lo aceptas o le pides el dinero a 'Don Manué' Ruiz de Lopera (conocido usurero).
Mala posición viniendo de un Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Además, el papel de 'Robin de los Bancos' ya está cogido. Lo siento Greg.

Gregorio Peralta dijo...

Eres un tocaguevos krugger!
Hay muchas cosas sobre los bancos que no te enseñan en las facultades y que no se firma en ningun contrato. Ya te dare unas lecciones de economia, que parece que desde que formas parte de la elite intelectual anglosajona solo te interesa lo politicamente correcto.

Un saludo Sir Krugger

Pablo Báez dijo...

Ya, pero a devolver lo que no te pertenece te enseñan en las Escuelas Cristianas de San Juan Bautista de La Salle desde que tienes 5 años... no hacen falta Facultades para eso.

Un banquero que obtiene beneficios sin engañar a conciencia a sus clientes podría ser mi amigo;
un ladrón nunca.

Por favor, no caigas en la trampa del progresismo de que tenemos derecho a robar a los bancos porque ellos nos roban a nosotros primero. Es pueril, absurdo y va claramente en contra de cualquier moral respetable.

Un saludo 'Cayo Lara'.

Gregorio Peralta dijo...

Sigo insistiendo que hay muchas cosas sobre los bancos que no se encuentran en ningun contrato, y no me refiero a las firmas entre banco-particular, sino a las firmas entre bancos-estados, de las cuales los ciudadanos son completamente ajenos.
Brindare por esa pareja, y les animo a visitar la Gran Bretaña con alguno de sus millones. Posiblemente te inviten a una copa o dos y se te quite el cabreo.

Saludos Fredy!