miércoles, 25 de noviembre de 2009

Manual de Democracia: Listas abiertas


Manual de Democracia: Listas abiertas

La Democracia, según se plantee, se puede convertir en el reflejo del pueblo o en una dictadura en la que cada cuatro años se cambia de caudillo. España tiene un sistema muy eficaz que ha conseguido meter en la cabeza de una amplia parte de sus habitantes que la Democracia es el sistema que rige nuestra vida política. Nada más alejado de la realidad.

La oligarquía partitocrática ha conseguido, con el apoyo de los medios de comunicación, que los españoles nos consideremos afortunados por haber desembocado tras 400 años de servidumbre en lo que ellos llaman Democracia. Quizá sea menester que todos hagamos un esfuerzo por replantearnos en que consiste esto.

La Democracia es el sistema en el que la voluntad del pueblo, es la que rige al mismo. Para esto se ideó el sistema de representación parlamentaria, donde por cierta cantidad de ciudadanos, una persona los representaría a todos ellos siguiendo un principio de afinidad política. De la misma forma, a nivel regional o municipal, otro representante cumpliría sus funciones en dicho ámbito territorial. Una aportación de la Ilustración, cuando las monarquías absolutistas comenzaron a caer en Europa dando paso a las primeras formas de Democracia, fue la creación de los partidos políticos. Estos agruparían a los representantes del pueblo en grupos que, a la hora de tomar decisiones, tuvieran mas fuerza en el Parlamento.

Hoy en día la sociedad se ha acostumbrado a esas uniones de representantes hasta el punto de que no somos nosotros, el pueblo, los que deciden quienes tomarán decisiones en nuestro nombre, sino los partidos políticos. Votamos a un partido u otro, agrupándonos en dos o tres ideologías unitarias sin tener en cuenta que son infinitas las combinaciones ideológicas a las que puede dar lugar una persona. Pero lo peor es que estos partidos confeccionan una lista de los representantes al Parlamento en función de sus intereses, y los ciudadanos nos vemos obligados a aceptarlos. Es decir, que no solo no sabemos cual es el diputado que nos representa, no lo conocemos, no sabemos como piensa sino que además las decisiones que tomará (y por consiguiente las votaciones a las que se verá sometido) no serán suyas sino del partido al que representa, aunque el personalmente se oponga.

España es una oligarquía en la que los grupos de poder que poseen el capital son aquellos a los que representan esos partidos. No les interesa a aquellos que se consideran guardianes de la democracia que elijamos a nuestros representantes porque el partido perdería poder, ganando así el pueblo. No es posible que la forma de pensar de una nación de 45 millones de habitantes tenga tan solo dos vertientes ideológicas cuando solo hace falta discutir con tres o cuatro amigos para darte cuenta que por muy parecida que sea la forma de pensar, siempre hay matices que nos diferencian.


Los pactos entre partidos de ideologías opuestas desaparecerían porque cada diputado votaría segun sus convicciones y no las de su partido.

Las listas cerradas que diseñan a su antojo los partidos no es Democracia. Países como Suiza, Luxemburgo o Finlandia tienen listas abiertas y los ciudadanos pueden decidir que persona los representan. Eligiendo a personas y no agrupaciones de las mismas, podemos controlar su discurso, la legalidad de sus acciones en la vida pública (eliminando la corrupción), conocerlos e incluso confiar en ellos, algo que hoy en día es imposible en la vida política española. Las listas abiertas son el primer y obligatorio paso para convertir a España en una autentica Democracia.


Gregorio Peralta

jueves, 15 de octubre de 2009

Visca Catalunya!

Hablando con una amiga, me ha comentado que hoy, su profesor de historia ha afirmado que el Estado Catalán existió en el siglo XIV, de ahí, la minoría que clama por la independencia; una independencia catalana que yo, deseo mucho más de lo que la desean ellos. Después les ha dicho que el peso histórico de las comunidades catalana, vasca y gallega es mayor que el del resto de regiones españolas. Reconozco que me he enfadado, y mucho, pero después de apaciguar mis ganas de acabar con la vida de cualquiera que destripe la historia he decidido escribirle un correo aportándole datos objetivos sobre la formación de lo que hoy día llamamos Cataluña, y en referencia a mi opinión sobre el “peso histórico” de dichas comunidades en detrimento de las demás.

En primer lugar, el término estado, comenzó a utilizarse a finales del siglo XVIII. Es cierto que los griegos fueron los creadores de dicha palabra, pero hacían referencia a las polis (ciudades-estado) Durante la Edad Media y hasta la Ilustración, la denominación Estado jamás fue usada. Si a esto le unimos que Cataluña nunca ha sido una entidad independiente, el termino Estado catalán es algo que no se puede utilizar de ninguna manera a excepción de la proclamación del Estado Catalán durante la Segunda República (pero solo duró unos meses a causa del levantamiento del general Franco)

Sobre la historia de “Cataluña” y basándome en datos objetivos:

1. Los condados de la zona actualmente denominada Cataluña (termino que no existía por entonces), formaron parte de la Marca Hispánica, creada por Carlomagno para defenderse de los musulmanes. El condado de Barcelona, o el de Pamplona fueron de los mas importantes, pero formando primero parte del imperio carolingio (los francos) y en forma de condados independientes después. Esto fue así desde el Siglo VIII hasta el XIII

2. Una vez que los condados de la Marca Hispánica se independizan y se unen bajo la corona de Aragón (y no corona Catalano-aragonesa como los políticos pretenden imponer sin tener un solo escrito de la época en el que aparezca tal nombre), se forma, el Principado de Cataluña junto con muchos otros reinos, condados y principados de lo que hoy comprenden Navarra, Aragón y Cataluña. De aquí viene la legislación a la que tu profesor hace referencia que, se mantuvo durante muchos siglos (hasta 1833) Aun así, el término Estado Catalán es atemporal, y nunca ha existido. Matizar que el principado de Cataluña perteneció a la corona de Aragón, y a pesar de tener legislación propia (como todos los condados, principados y reinos de la península ibérica por aquel entonces) nunca fue independiente.

3. Los hijos de los hijos de Ramón Berenguer (primero en reinar sobre los territorios de la corona de Aragón unificada) dieron a luz a Fernando el Católico, que se casaría con Isabel la Católica, creando así la tan ansiada unión ibérica de los españoles (a pesar de que en la Generalidad de Cataluña lo niega, hay cientos de escritos de todas las épocas en las que desde cualquier zona cristiana de la Península Ibérica se clama por la unión final de todos los “españoles”) A pesar de la unión, los reinos de Castilla y de Aragón siguieron manteniendo sus estructuras separadas por muchos siglos hasta la autentica concepción del término Estado con la firma de los Decretos de Nueva planta en la que durante el siglo XVIII se unifican las leyes de los reinos hispánicos.

Cataluña nunca ha sido independiente por mucho que los políticos insistan (la historia siempre se impone, aunque suele tardar un par de siglos en hacerlo) y siempre ha dependido de alguna entidad superior. Es mas, no es hasta la fecha que tu profesor te indica, cuando se empieza a hablar del término Cataluña, y como un principado dependiente de la Corona de Aragón.

En cuanto a lo de que Galicia, País Vasco y Cataluña tienen mas peso histórico que las demás comunidades, he de suponer que se trata de un error en tu percepción sobre lo que ha dicho tu profesor. La historia de la región hoy conocida como Andalucía es más antigua y mucho más rica que cualquier otra región de España, y aquí no nos rasgamos las vestiduras por independizarnos. Solo tienes que coger un libro de historia para comprobar que hace 2500 años, esta era una de las zonas más ricas y prosperas de todo el planeta mientras que en el País Vasco, aun no habían aprendido a bajarse de los árboles.

Le he pedido que mande este texto al profesor e ignoro si lo hará, pero creo que una lección de historia nunca viene mal, y mas aún si vives en un país en el que se reinventa cada vez que hay elecciones.

domingo, 11 de octubre de 2009

Agora, la película

Este sábado he asistido al cine para disfrutar de Ágora, la última película de uno de los pocos artistas españoles que no necesitan mamar del ministerio de cultura para expresar su arte. A diferencia de los “artistas”que, lejos de ensalzar el orgullo patrio, hacen que nos avergoncemos este, Amenabar ha sabido crear una obra de arte que sin duda será reconocida en todo el mundo civilizado (España y su integrismo posiblemente queden excluidos). Aunque me encuentro lejos de convertirme en un critico de cine, creo que una película que utiliza la historia para hacer que salga humo de tu cabeza (pocas personas habrán salido del cine sin replantearse mas de una idea) merece lo poco que yo pueda aportar. La obra de arte de Alejandro Amenabar es un culto a una época que cambió radicalmente la historia, y una autentica lección de filosofía.



En una época en la que el cristianismo se encuentra en pleno ocaso, viene bien hacer un recordatorio de cómo fue su amanecer. Como la mayoría de ideologías excluyentes, el cristianismo se fundamentó sobre el fanatismo, el rechazo a lo diferente y el revanchismo (¿De que me suena esto?), un caldo de cultivo excelente para la violencia, que destrozó lo que quedaba del imperio romano y sumió a la humanidad en una época de oscuridad filosófica y científica los 1500 años siguientes. Basada en hechos reales (no solo la historia sino los personajes) se sitúa en la Alejandría de Egipto (S. IV), aún bajo dominación romana, poco después de que el cristianismo dejase de ser perseguido por el Imperio. La lucha entre razón y religión es feroz, y la dureza de algunas imágenes puede despojar de tu mente cualquier prejuicio situándote así en el lugar perfecto para contemplar objetivamente el mensaje de esta maravilla.

Sin duda es más que recomendable para cualquier persona con independencia de su credo. Por lo que puedo saber, la fidelidad histórica es sublime y la ambientación excelente. Mucha gente de muchos credos va a rabiar espuma por la boca, y para mi, esto la convierte automáticamente en algo mas que una película. Ya pueden ir poniéndose las botas los pamplinas subvencionados escudados bajo el mancillado nombre del arte, que salen a la calle solo cuando ven peligrar su bolsillo, porque con un par directores como Amenabar se puede demostrar que en el cine español, hay algo más que travelos que cantan flamenco y mujeres maltratadas por los fachas de sus maridos.

lunes, 5 de octubre de 2009

La verdad sobre la gripe A

En este caso, mas que aliviar los demonios que me corroen por dentro, o simplemente buscar una excusa por la que criticar a algun imbecil o imbecila de los que se rien de nosotros mientras nos preocupamos por la vida de "la Esteban" o de quien es el último expulsado de alguna de las muchas "academias" que pueblan la parrilla televisiva, hoy voy a romper una lanza en favor de la "competencia".

Hace varios meses denuncié las mentiras que nos contaban sobre la Gripe A. No era posible tal repercusión mediatica sin ningún fundamento ante una gripe que, además, tiene una incidencia mortal muy inferior a la de la gripe estacional. Hoy, con datos sobre la mesa, se puede saber el motivo de tanta alarma.

El siguiente enlace pasa a otro blog (muy repetable tanto en forma como en fondo) en el que una monja licenciada en Medicina con un master en Harvard nos explica la verdad. Aviso que el video dura unos 50 minutos, asi que si eres un borrego mas de los que permiten que los politicos les metan el dedo por el culo para rebuscarnos la mierda mientras nos distraen con tele-basura (¿Hay television que no sea basura?), mejor cierra el blog y metete en el tuenti para seguir con tu iletrada vida.

http://acratasnew.blogspot.com/2009/10/la-verdad-sobre-la-gripe-ah1n1.html

La labor de esta entrada es simple y llanamente la de difusión de una noticia que creo todo el mundo debe conocer y que, por supuesto, los medios de comunicación no van a difundir; no obstante agradeceré cualquier comentario aquí, aunque solo sea por saber si alguno de mis lectores tiene alguna inquietud mas allá del conformismo al que nos vemos irremediablemente abocados.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Democracia, el regimen perfecto de los mundos perfectos

Resulta que este año tengo una asignatura que se llama Politica económica. Con motivo de la presentación de la asignatura, el profesor, economista y director de Etea Gabriel Perez Alcalá nos ha encomendado la misión de escribir un articulo sobre la democracia. 500 palabras sin tema ni estilo en las que nos podemos expresar sobre el tema como queramos. Escribir es escribir y el tema puede venir al caso del blog:

En el siglo V a.c, los griegos crearon una forma de gobierno en la que el poder residía en el pueblo. Unos valores que con el tiempo representarían en primer lugar, a la civilización occidental y en segundo, al resto del mundo. La democracia ha sido el exponente máximo de libertades y derechos por el que el ser humano ha luchado durante toda su historia. Hoy por hoy, tan solo cuatro países no se auto-identifican como democracias.

La democracia, a pesar de las libertades que otorga, no es ni mucho menos un régimen perfecto por muchos motivos. No es un régimen justo, ya que solo representa a una mayoría con independencia de los argumentos del resto. Dichos argumentos bien pueden ser mucho mas validos que los de la mayoría, pero no cuentan. Es un régimen completamente ineficiente por la sencilla razón de que el voto es único para todos, mientras que la preparación para afrontar una decisión de cada uno es muy diferente. Pero sobretodo, es un régimen en el que los medios de comunicación, en las manos apropiadas, pueden controlar el “poder del pueblo” como se les antoje. A pesar de todo esto es el menos malo de todos los sistemas que existen, y a la espera de que llegue uno mejor, debemos respetarlo y tratar de mejorarlo.

Hace ya algunos años, descubrí que los argumentos antes mencionados tienen un común denominador: la educación. Si el pueblo esta bien educado, tendrán argumentos coherentes que, de ser los mejores estarán en mente de una mayoría; por otra parte un pueblo educado puede afrontar las decisiones con seriedad, madurez y capacidad de critica; y por supuesto un pueblo educado es menos influenciable por parte de los medios de comunicación. Fue entonces cuando me di cuenta de que democracia sin cultura es algo que no funciona, y comprendí porque en países como Alemania, Gran Bretaña o los países nórdicos les va tan bien mientras que en Sudamérica no dan palo al agua.

En España tenemos mucho que aprender antes de que la democracia funcione. La partitocracia a la que nos vemos sometidos no cumple las expectativas de un pueblo que no ve como sus políticos, carentes de cualquier ideología se adaptan a cualquier política que de apoyo del influenciado pueblo. La educación no interesa, porque siguen gobernando unos pocos que prefieren someter a las masas hipotecando el futuro de la nación. La corrupción, aun descubierta, no se penaliza, y con el dinero que sobra después de remesas, comisiones y demás despilfarros se reparten subvenciones que, lejos de ser para el bien de todos, se “regalan” para captar mas y mas votos.


¿Qué es la democracia? La democracia es el régimen perfecto creado para funcionar exclusivamente en los mundos perfectos. En la Tierra tenemos que conformarnos con lo que tenemos.

“Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”
Nelson Mandela.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hombres y mujeres, desde luego que no somos iguales

De todas las cosas que no soporto del “progreso”, la que sin lugar a dudas mas aborrezco, es la tergiversación a la que se ha visto sometido el termino igualdad. Posiblemente, los amantes de lo políticamente correcto puedan tacharme de machista o antiguo, pero por lo que a mi respecta les puede ir dando mucho viento fresco a todos, porque son ellos los que están destrozando los valores sobre los que se ha cimentado nuestra sociedad.

Es cierto que determinadas conductas no pueden ser toleradas, y sin duda merecen una mayor atención por parte de todos con el fin de erradicarlas. En los tiempos que corren, una de las que necesitaba una mayor atención era la del maltrato en la pareja. Los hombres y las mujeres han evolucionado de forma distinta, pero ambos se han adaptado igual de bien a la sociedad en la que viven. La diferencia, radica en que unos utilizan unos recursos y las otras, utilizan otros. Un hombre puede destrozarle la vida a una mujer maltratándola físicamente y eso era algo contra lo que había que luchar, pero es que una mujer puede destrozársela a un hombre (y lo siguen haciendo sin que nadie las persiga por ello) de formas tan o mas crueles que mediante la violencia física. Mujeres que ponen a los hijos contra los padres, el maltrato psicológico que lanza a muchos hombres en masa hacia psiquiatras, farmacéuticos o bares (cada uno se cura como puede), y no hablemos del chantaje emocional. Nadie lucha contra eso sencillamente porque en esta sociedad absurda, resulta igualmente absurda la idea de que las autoridades protejan a un hombre de las maldades de su mujer (o ex mujer)

Y es que este es solo un ejemplo de cómo los miembros y miembras que nos gobiernan manejan la realidad, porque ya hasta el lenguaje quieren controlar para convertir esta feria en un circo lleno de elefantes y jirafas (me alegra saber que el corrector ortográfico aun salta al escribir miembras, aunque esta versión del Office es de 2003). Está claro que, de la misma forma que en la política la izquierda se ha tomado la revancha contra la dictadura como algo muy personal y ahora piensan que tienen derecho a todo, las mujeres y los feministas (como nuestro presidente) se están tomando la revancha contra el genero masculino, y quedándose bien servidos. Y que mejor forma de hacerlo que copiándole todos sus vicios y males, antes solo propios de los hombres, y que se convertían en virtud cuando de mujeres se trataba. Cualquier niña de 13 años se ha emborrachado alguna vez, y los lacitos rosas se han cambiado por minifaldas que dejan poco lugar a la imaginación. El respeto que suponía para un hombre ganarse la atención de una joven ha desaparecido porque ahora son ellas las que salen a cazar con una ninfomanía nunca antes vista, que a mi personalmente, me revuelve las tripas. ¿Cómo remediamos que cualquier quinceañera se deje hacer con el primero que se le cruce? Los “progres” nuevamente salen a la carga con su ultra-liberalismo y proponen una ley que permita a las menores abortar sin que sus padres sepan de la misa la mitad.

Ministra de igualdad (Bibiana Aido) jurando la Constitución.
Articulo 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Y es que así es España señores (y señoras), que por no quedarse corta, siempre se pasa; y cuando no son los unos, son los otros.

Me duele España, me duele…

jueves, 10 de septiembre de 2009

Superprogres de hoy en dia. Los fachas no molan

Pido perdón a las tres o cuatro personas que leen este blog, pero he descubierto durante el último mes, que mis ganas de escribir son directamente proporcionales al número de tareas que ocupan mi tiempo. Gracias Krugger por tu insistencia y espero, igualmente, ver alguna actualización en el tuyo después de tantos años.

Hoy en día, si no dices que eres rojo, que los fachas tienen que ir a la hoguera y que el centralismo no “mola” eres un desecho de la sociedad, y el resto tienen todo el derecho del mundo a criticarte y juzgarte. Si todos los que ahora hablan sin temor, sin miedo a lo que pueda pasarles, lo hubieran hecho cuando realmente era necesario, es evidente que el señor pepe no habría estado 40 años mandando en este país de pandereta. Pero así es España, un país que parece no dejar de buscar una identidad común, pero que no se da cuenta de que lo que nos une a todos es muy superior a lo que nos separa. Está claro que en adaptabilidad a las circunstancias nadie nos gana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/barcelona/1252569444.html

José Montilla, un cordobés muy catalán es un claro ejemplo de cómo debe ser un español. “Incluso los fachas tienen derecho a manifestarse” ha sido la última joyita del democrático y “superprogre” presi de la Generalidad. Con un desprecio absoluto hacia los que, democráticamente, se oponen a él, se atreve a decir que “a los catalanes no les despiertan simpatía” refiriéndose a la formación política Falange Española.

Y es ahí donde reside el verdadero problema de la sociedad política catalana. Se creen que representan a una comunidad, que ellos piensan homogénea, de más de 6 millones de personas y con una de las tasas de inmigración más altas de España.

A estos señores me gustaría decirles que su sueño de un país homogéneo hasta el extremo en que el catalán sea la única lengua hablada, que la inmigración (de la que el señor Montilla hizo gala hace unos años) sea inexistente, y que el sentimiento pro catalán sea común e indiscutible, es un sueño que jamás se podrá cumplir.

De la misma forma que muchos jóvenes catalanes protestan porque se criaron en un ambiente de represión de derechas y tienden hacia el mas analfabeto nacionalismo, sus hijos protestarán porque se les está imponiendo una sociedad nacionalista y tenderán hacia la postura opuesta que Dios sabe cuál será dentro de 30 años.

Si estos señores quieren hacer historia, deberían dejar de comportarse de esa forma tan española que los políticos de este pais llevan usando los últimos cinco siglos.

sábado, 8 de agosto de 2009

Cerrado por Vacaciones.

Vuelvo en Septiembre.

¡Feliz verano!

domingo, 19 de julio de 2009

La Batalla de las Navas de Tolosa y su centro de interpretación


Es difícil en los tiempos que corren, encontrar por parte de las autoridades un esfuerzo por desenterrar y difundir la historia común que todos debiéramos conocer. Ya sea por promover la cultura entre los ciudadanos o por un desesperado intento de fomentar el turismo, como es el caso. La diputación de Jaén ha creado “La ruta de los Castillos y las Batallas” mostrándole así a España, la cantidad de sucesos que han marcado el destino común de la península dentro de esta provincia. Tomando como inicio Ciudad Real, y como fin la ciudad de Granada, esta ruta turística recorre los castillos que pueblan esta, en antaño, privilegiada zona estratégica, imprescindible para controlar el sur peninsular.

Además de los castillos que, al igual que en el resto de España, pueblan esta zona, tres batallas serán estudiadas mediante recreaciones y centros de interpretación: La Batalla de Baécula, la de las Navas de Tolosa, y la Batalla de Bailén, siendo las dos últimas, imprescindibles para comprender como la unión nacional fue posible, gracias a la colaboración de todos los españoles (aunque a muchos amantes del oportunismo, esto bien pueda joderles)

Hace pocos días, ha sido terminado el centro de interpretación de La Batalla de las Navas de Tolosa, en el campo de batalla real que hace 800 años se pobló de cadáveres cristianos y musulmanes.

La Batalla de las Navas de Tolosa que enfrentó a los reinos cristianos en 1212 (a excepción del leonés, enfrentado con Castilla por aquella época) Los cristianos estaban dirigidos por el rey Alfonso VIII de Castilla, con Diego López II de Haro, quinto señor de Vizcaya como abanderado. Sus fuerzas consistían en unos 50.000 hombres a las que hubo que sumarles otras 30.000 (siempre aproximadamente) provenientes de Navarra (Sancho VII de Navarra), Aragón (Pedro II de Aragón, Conde de Barcelona), Portugal (sin su rey) y varias órdenes militares como las de Calatrava, Temple y San Juan. Igualmente muchos cruzados europeos asistieron a la llamada del Papa, pero más interesados en el botín que en el objetivo de terminar con la reconquista, fueron desertando poco a poco ante el retraso de la batalla, siendo escasos los que quedaron en el momento de la batalla.



Alvaro Lopez II de Haro, quinto señor de Vizcaya

El objetivo era claro. Infringir una derrota decisiva a los almohades, de forma que lo que en el futuro sería conocido como Andalucía, abriera sus puertas a la expansión cristiana y a la futura formación de España.

Las tropas almohades se calculan en unas 125.000, mucho más numerosas, pero menos motivadas. Destacar la presencia de la Guardia Negra, defensora del sultán. Este cuerpo de guerreros-esclavos fanáticos de Senegal, ataban sus pies con cadenas entre ellos y al suelo demostrando así su compromiso con las batallas de forma que lucharían hasta morir.

La batalla en principio, fue mal para los cristianos. La tropa de López de Haro, señor de Vizcaya comenzó a retirarse, no así el vizcaíno que permaneció luchando estoicamente por una causa que bien merecía su vida. Viendo esto los reyes cristianos, lanzaron una carga juntos con el resto del ejercito que fue imparable, arroyando a los moros sin posibilidad de detención.

Sancho el navarro, con sus 200 caballeros pesados, aprovechó esto para intentar capturar al sultán rodeando el flanco. La Guardia Negra atada con sus cadenas se interponía entre ellos por lo que el enfrentamiento fue inevitable. El Rey Sancho de Navarra cortó con la fuerza de sus espadas dichas cadenas y capturó el Corán del sultán, no así al mismo que logró huir. Las cadenas de la Guardia negra y la joya verde del libro sagrado de los musulmanes fueron incorporadas al escudo de Navarra para la posterioridad. El declive de los almohades en la península Ibérica, fue desde entonces y hasta la toma de Granada imparable.


Escudo de Navarra

Esto pasó en otra época en la que los españoles no negaban lo que eran, ni se avergonzaban de su historia. Sin duda los personajes más importantes de esta batalla, fueron López de Haro, vizcaíno y el rey Sancho, navarro. Pero el honor de estos caballeros ha sido sustituido por una panda de prostitutas sin estudios que, paradojicamente nos lidera y manipulan nuestra historia, poniendo como líderes espirituales de sus regiones a fascistas con problemas de identidad sexual como Sabino Arana, que reinventan la historia y niegan, que si España se llama así, fue porque todos, sin excepción, quisimos que así fuera.

Si la semana que viene no puedo, la otra pretendo visitar este centro de interpretación, en el que han tenido el detalle de construir un mirador desde el que observar el campo de batalla, ilustrando con mapas los movimientos de las tropas. Poco a poco y con iniciativas con esta, llegará el día en el que la única época de nuestra historia de la que nos avergoncemos, sea el siglo XX, y en el que la historia sea estudiada como realmente ocurrió, y no como los rufianes del oportunismo decidan.


sábado, 4 de julio de 2009

La historia de unos pocos

Cual domingueros, un centenar de manifestantes aburridos se han decidido a subir al monte Gorbea con sus respectivas Ikurriñas para protestar contra lo que consideran un acto de conquista. Tras un espeso manto gris de niebla, causa o consecuencia de su presencia, este grupo de personas cuyas expresiones faciales emanan odio y rencor, han coronado de blanco, rojo y verde el famoso monte, símbolo de la unidad vasca. Los formación de colores elegidos por Sabino Arana, a imagen y semejanza de la formación británica en un tiempo en el que esta degollaba a católicos por toda Irlanda, se han utilizado nuevamente como arma del desprecio que estos personajes muestran por todo lo desconocido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/paisvasco/1246706106.html

En unas prácticas militares en dicho monte, un grupo de soldados coronó su cima vistiendo la cruz que lo preside con una bandera española. Los pastores (auténticos dueños del monte) han reconocido que esta práctica no tiene nada de novedosa. Además de no ser la primera vez que ocurre, es algo que se repite por toda la geografía española como parte del entrenamiento militar. La diferencia esta vez, ha sido que el partido nacionalista vasco, ahora forma parte de la oposición.

Es muy fácil llamarse demócratas, rodeados de un halo de victimismo, cuando eres tu el que estas en poder. Es más difícil, sin embargo, reconocerlo cuando has perdido. He leído en varios foros que algunos de los asistentes a esta manifestación subieron con sus banderas solo porque el PNV ofrecía una merendola a todo aquel que portase una. La “espontaneidad” de estas demostraciones, acompañadas de los incoherentes comentarios de los líderes de la oposición que aun no terminan de acostumbrarse a formar parte de esta, demuestran una vez más, que el cambio siempre es posible.

Los vascos, durante siglos han sido los primeros españoles, los mejores monárquicos, y los más fieles representantes de la potencia que una vez fue dueña del mundo. Siempre he pensado que la historia es fiel a la realidad, aunque para comprenderla, hagan falta un par de siglos de reposo. Espero que llegue pronto, el día en el que en este país de putas se enseñe la historia tal cual fue, y partidos como el PNV no tengan más que esconderse en las cuevas, por la vergüenza de sus orígenes.



«Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.» Sabino Arana finales S.XIX

Ojala pudieras ver esta foto desde tu tumba, grandisimo hijo de puta.

miércoles, 24 de junio de 2009

Prohibición del velo y libertad de expresión


¡Oh profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus velos hasta los pies: éste es para ellas el mejor medio de darse a conocer y no ser ofendidas” (Corán, 33, 39)

De esta forma tan peculiar, reza el artículo del Corán sobre el uso del velo para las musulmanas. Se me ocurren decenas de comentarios sobre este fragmento del libro que 1.300 millones de personas siguen (muchas de ellas al dedillo) desde hace 1.500 años.

En primer lugar, se dirige a ellos, como los encargados de cubrir la naturaleza femenina, que está ahí precisamente para ser admirada. Es cierto que el machismo ha sido una característica básica en casi todas las civilizaciones desde que el cristianismo comenzó a extenderse por el mundo (y no antes), pero también es cierto que en una sociedad civilizada de hoy en día, una ley con semejante contenido es impensable y completamente reprobable. Por otra parte, demuestra que dicho texto fue escrito por alguien muy acomplejado y con una tremenda inseguridad en sí mismo, ya puede ser Dios, o algún loco que allá por el siglo VI necesitaba alguna forma de financiar sus deudas. ¿Qué motivo sino el miedo de no ser lo suficientemente bueno para mantener lo que tienes, puede impulsarte a encerrar a las mujeres bajo un manto toda su vida? Pero lo que más llama mi atención, es que este texto, es una ley sagrada para varios cientos de millones de personas. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que está por encima de cualquier otra ley, sin excepción alguna.

Aunque nos negamos a admitirlo, en Europa nos estamos dando cuenta de las terribles consecuencias y atrasos que han traído las religiones al mundo. Somos un pueblo viejo, que ha vivido mucho más que muchos, y por eso sabemos que el menos malo de los regímenes es la democracia, con su estado de derecho y sus libertades fundamentales. Una de esas libertades, es la de expresión. Si vives, o vienes a vivir a Europa, puedes decir y vestir como te dé la gana y de la misma forma tienes que tolerar que la gente diga y vista lo que y como quiera. Para nosotros no hay leyes superiores a las que hemos elegido democráticamente, y ningún Dios está por encima de los ciudadanos, y eso es así, porque así lo hemos elegido.

Noticia relacionada: http://www.elpais.com.uy/090623/pinter-425207/internacional/sarkozy-dispuesto-a-prohibir-el-velo-islamico-en-francia

El hecho de que un presidente de Francia (cuna de las libertades y del derecho a elegir quien te gobierna) pretenda prohibir el derecho de la gente a ponerse un velo es cuanto menos preocupante. Tal atentado contra las libertades individuales es más propio de países teocráticos que de democracias europeas. Sarkozy cree que prohibirlo es lo más adecuado porque representa la opresión y la esclavitud, pero Sarkozy no se ha dado cuenta que prohibir algo por lo que representa es otra forma de opresión, que en ningún momento debería ser tolerada.

Lo que los líderes europeos tienen que hacer no es luchar contra la imposición del velo, sino luchar contra toda ley que pretenda sobreponerse al estado de derecho y cambiar nuestra forma de vida, ya sea mediante las exigencias del terrorismo, el narcotráfico, o la ley que cualquier Dios pretenda hacer superior a la que nosotros mismos hemos elegido.

Si el presidente francés me permitiese una sugerencia le diría que persiguiese a los imanes que dentro de sus propias fronteras empujan a los fieles a actuar de esa forma y los encerrase o expulsase del país con una contundente patada en el culo. Le diría que estudiase con mucho cuidado cualquier construcción religiosa (ya sea iglesia, mezquita o sinagoga), y le diría, que en vez de decirle a la gente como se tiene que vestir, intente convencer por las buenas o por las malas de que los “ismos” no son lo que queremos en Europa, y al que no le guste, encantado lo acompañará hasta la frontera para que no vuelva nunca más.

lunes, 15 de junio de 2009

Gonzalo Fernandez de Córdoba. El Gran Capitán


En el sistema educativo español, la visión global de España como una nación con más de 600 años de historia se ve muy pormenorizadamente. Todos sabemos quiénes son Sabino Arana, Blas Infante o Santiago Carrillo, pero poco se sabe de otros personajes históricos que en cualquier otra nación del mundo serian héroes nacionales, estudiados desde primero de primaria. Me gustaría hacer periódicamente un pequeño homenaje a algunos de ellos contando su historia, y las causas que les llevaron a ser grandes héroes, conocidos solo fuera de nuestras fronteras. Quizá algún día, dejen de ser olvidados conscientemente por los que nos gobiernan para ocupar el lugar que les corresponde en la historia.

El Gran Capitán, fue uno de los padres fundadores de España como nación. Su nombre era Gonzalo Fernández de Córdoba, nació en Montilla en 1453 y lucho en la guerra de Granada, con la que la Península Ibérica fue finalmente reconquistada.

A finales del siglo XV, el rey de Francia había firmado un tratado de no agresión con Inglaterra y otro con España, viéndose así, lo suficientemente sobrado como para conseguir territorios en Italia. Sin mucho problema, el ejército Francés llegó hasta Roma, y obligó al Papa a rendir la ciudad. Fue entonces cuando el encontronazo con España fue inevitable, ya que el pacto de no agresión, incluía el no atacar los territorios papales. Un diplomático de España intentó hablar con el rey francés para parlamentar sobre el asunto, y este le dijo que primero tomaría Nápoles (territorio vasallo de la corona de Aragón) y después parlamentaría.

Debido a sus éxitos militares en la Guerra de Granada, Gonzalo Fernandez de Córdoba fue puesto al mando de la expedición española que partiría hacia Italia en 1498. Aun en inferioridad numérica, el Gran Capitán apostó por la infantería por su versatilidad en cualquier terreno mientras los franceses contaban con la mejor artillería y caballería pesada de toda Europa. Los 10.000 franceses que ocupaban Nápoles no fueron un obstáculo para la alianza entre los estados italianos y España. En tres años de campaña, dirigidos por Córdoba, los franceses se vieron en retirada. Fue entonces cuando se le puso el apelativo de el Gran Capitán.

Fernando II de Aragón y Luis XII de Francia firman en 1500 un tratado para repartirse Nápoles. Nuevamente Gonzalo de Córdoba es puesto al mando con un ejército de 8.000 hombres y una armada vizcaína que resultó imprescindible. Los franceses ocuparon su parte con 20.000 hombres sin apenas resistencia. En 1502, tras muchos meses de hostilidades entre las tropas francesas y las españolas, el acuerdo de repartición se rompió. Nuevamente en una importante inferioridad numérica, El Gran Capitán atrae a los franceses a las plazas fuertes venciéndolos una vez tras otra. En 1503, derrota definitivamente al ejército francés en la batalla de Ceriñola, ocupando todo Nápoles. Fue nombrado Virrey de Nápoles, y desde entonces y hasta 1713 se convirtió en una parte del Reino de España, dejando hasta aun hoy una profunda influencia de la cultura española que puede verse reflejada en los nombres de sus calles y barrios más antiguos.

Muerta Isabel la Católica, Fernando se queda solo en el trono, e influenciado por sus consejeros cesa a Fernando de su posición como Virrey por un infundado temor a que hiciese el reino independiente. Una famosa historia, dice que el rey Fernando le pidió cuentas de en que había gastado el dinero de su reino, a lo que El Gran Capitán le respondió:

“Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.”

De aquí la famosa expresión de las “cuentas del Gran Capitán” que ha quedado como frase hecha cuando se pide una explicación a la que no se tiene derecho.

El Gran Capitán revolucionó la técnica militar organizando los ejércitos en coronelías, predecesoras de los futuros tercios que atemorizarían a todo el mundo durante los siguientes 250 años. Los franceses que lucharon contra él en las guerras italianas, dijeron que los españoles no luchaban como hombres, sino como diablos. Sus hombres le fueron tan fieles como él a su rey y al país al que sirvió, y que con los años lo ha abandonado en el olvido.
Murió retirado en Loja en el año de 1515.

Monumento a Isabel la Catolica en Madrid, o también llamado La apoteosis de Isabel la Católica marchando a la realización de nuestra unidad nacional (1883) El Gran Capitán a la izquierda de la reina

Animo a cualquier interesado en leer más, ya que esto es un brevísimo resumen, y en especial a los cordobeses, porque Gonzalo Fernández de Córdoba, siempre ha sido algo más que una avenida.

domingo, 14 de junio de 2009

Todo el mundo tiene un precio

Anoche, tras jugar un partido de futbol con unos amigos, nos sentamos a descansar charlando sobre varios temas. Uno de ellos fue una noticia (por suerte) completamente desconocida para mí, pero que parece haber revolucionado el mundo del futbol en los últimos días. Me instaron a informarme del tema y bromearon con la posibilidad de que escribiera una entrada de blog sobre ello. La pregunta que mis amigos y yo nos haciamos anoche era la siguiente: ¿Es eticamente correcto que una persona pueda cobrar 9 millones de euros al año por jugar al futbol?

http://www.expansion.com/2009/06/11/empresas/1244712041.html

Todo el mundo tiene un precio, eso está claro. Quien diga que los seres humanos no tienen precio es un infeliz romántico que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo, y a los hechos me remito. Puedes comprar la vida de una persona, su trabajo, a su familia, su obra, puedes comprar cualquier vida humana en los términos que te parezca siempre y cuando pagues por ello. Pero esta evidencia no es el tema.

Lo que me preocupa, es que hayamos llegado a un extremo en el que la imagen de una persona pueda valer noventa y cuatro millones de euros, que además, cobrara otros nueve millones anuales además de los impuestos. En un contexto en el que cuatro millones de parados viven en España, que una persona pueda cobrar semejante cantidad de dinero, y que encima se aplauda semejante mercadería entre los seguidores de los clubs (muchos de ellos entre esos cuatro millones), me hace perder aun más la esperanza en la humanidad.

Diez mil familias podrían vivir con ese dinero en un país como España durante un mes.

Pero lejos de criticar que una persona cobre lo que vale (eso es indiscutible, porque si no valiese eso, simplemente no se le pagaría), pretendo ejemplificar el desconocimiento absoluto de la sociedad de el modelo económico en el que vivimos. Si bien el universo se rige por la ley de la gravedad, los seres humanos nos movemos por la de la oferta y la demanda. Evidentemente, las carencias morales de dicho sueldo son indiscutibles (aun mas en el contexto actual), pero si ocurre es porque todos y cada uno de nosotros hemos influido en ello de una u otra forma.

El mundo se rige por leyes que no tienen excepciones (como la gravedad) La de la oferta y demanda tampoco las tiene. Para mí es fácil llegar a una conclusión: Si una persona cobra 9 millones de euros es porque lo vale. El día que aceptemos que eso es así, también aceptaremos que otros sucesos económicos como la crisis también son consecuencia de algo, y si están ahí es porque lo merecemos. Son éticamente cuestionables los sueldos astronómicos de los jugadores de futbol, pero es el modelo que hemos elegido. Si alguien, alguna vez quiere cambiar eso, tiene que empezar por cambiar el sistema.

domingo, 7 de junio de 2009

El Rebelde Desconocido


Hace 20 años, el pueblo chino aprovechó la muerte del Secretario General del Partido Comunista Chino (único partido) para salir a la calle y pedir reformas democráticas. El lugar elegido fue la plaza de Tian´anmen, Pekín. Esta plaza es la más grande del mundo y fue construida por dicho partido como herramienta para demostrar su fuerza política con desfiles militares y discursos multitudinarios. Los estudiantes e intelectuales que allí se reunieron pacíficamente pretendían protestar contra la corrupción del comunismo, la censura de la prensa, y revisar los principios del partido a favor de los derechos humanos.
.
Desde el 15 de Abril de 1989 hasta el 3 de Junio del mismo año, un ambiente de fiesta inundo la gran plaza. Los estudiantes de arte construyeron una estatua de la libertad en pequeña escala, muchos otros decidieron hacer huelgas de hambre para ser escuchados, se hicieron conciertos, y se cantó sin parar durante casi dos meses. Hasta un millón de personas, mayoritariamente estudiantes jóvenes, llegaron a concentrarse en la plaza de Tian´anmen y las calles aledañas.

El Partido Comunista Chino observaba con prudencia lo que allí ocurría censurando las imágenes de alegría que, por el contrario, se retransmitieron por el resto del mundo. La primera vez que se llamó al ejército para que desalojase la plaza fue un desastre. Los soldados se vieron literalmente bloqueados por la cantidad de gente que les lanzaba rosas y los contagiaba con la imagen de la democracia. No se vieron en la televisión china los cientos de soldados que abandonaron en su intento entre lágrimas por no poder quitarse el uniforme y unirse a sus compatriotas.

Finalmente, el 3 de Junio, un grupo de ancianos del Partido consideraron las protestas como una herramienta de los partidarios del “liberalismo burgués” y decidieron que la mejor forma de acabar con ellos era a base de Kalashnikov. Los vehículos blindados y los soldados no tardaron en llegar a la plaza. Aquella noche se sucedieron los disparos, intentando disolver las protestas.

Murieron 3.000 jóvenes que, pacíficamente pedían libertad, y 10.000 resultaron heridos. El resto del mundo observaba en silencio, y sigue sin pronunciar palabra.

Actualmente, el mismo gobierno sigue liderando a un pueblo asustado, que vive en constante represión. Se han visto obligados a abrazar el capitalismo, y los presidentes de los países democráticos se pelean entre ellos por hacerse una foto con Hu Jintao, actual líder, ya que el gran país asiático es un importante socio comercial. Es preferible tener a esos 1600 millones de personas controlados para que sigan ofreciéndonos más y mas consumo, a ver si, con un poco de suerte, reventamos todos junto con el planeta pronto.


"Zapatero haciendo amigos"

Nuestros líderes, que se hacen llamar a sí mismos “rojos y feministas” junto con una serie de chorradas similares, se consideran igualmente “amigos” de este partido, mientras desentierran muertos de la Guerra Civil porque dicen que “hay que honrar la memoria histórica”. Hay que joderse.

El Rebelde Desconocido fue un hombre cuya identidad permanece oculta, por miedo a las represiones, que el 5 de Junio de 1989 se puso frente a una columna de tanques en la plaza, apenas unas horas después de la matanza de Tian´anmen. Gente con dos pelotas como el son los que debieran dirigir el mundo.

Esta entrada, es un pequeño homenaje a su memoria y a la de todos los chinos que durante aquel mes pidieron pacíficamente la libertad de poder elegir a quien los representa, ese derecho básico, que nosotros malgastamos legislatura tras legislatura.




lunes, 1 de junio de 2009

Anti-taurinos. Cada uno es egoista a su manera.

No soy aficionado a los toros. Posiblemente porque no entiendo del tema o porque no se me ha inculcado esa tradición no soy capaz de apreciar los cientos de detalles que forman parte de las corridas. Pero tras este curso que he pasado en Hungría, he vuelto con ganas de saborear la cultura española. Las corridas de toros no han sido una excepción, y me he visto gratamente sorprendido por la belleza que, desde muchas perspectivas se puede apreciar en la fiesta nacional.

El simple hecho de que pueda existir un paraje natural, hábitat del toro bravo, alejado de la presión urbanística y de la agricultura intensiva, en el que dejando las cosas tal cual la naturaleza las puso se pueda sacar un beneficio económico tan grande, me parece motivo más que suficiente para conservar esta tradición. Pero hay mucho mas, muchísimo. Además de la cultura que acompaña a nuestra identidad nacional desde hace tantos siglos, son cientos de miles de personas las que viven de las corridas de toros ya sea directa o indirectamente, y cientos de miles que disfrutan viéndolas. En un país como España que vive exclusivamente del turismo y de la construcción (aunque esperemos que después de la somanta de palos que nos están dando esto cambie a partir de ahora), un símbolo tan fuerte como las corridas de toros debe no solo seguir ahí, sino ser defendido por las autoridades, de la misma forma que es defendido por los ciudadanos.
.
Pero qué pasa con la sensibilidad. Argumentos como que el toro sufre, y que es un espectáculo de sádicos sedientos de sangre son los argumentos que utilizan los anti-taurinos para criticar esta maravilla de la que espero aprender los años que me queden. Esta gente apela a la “humanidad” para borrar las corridas de toros de la tierra, y con ellas, el toro bravo, su hábitat, nuestra herencia cultural; y para traernos a cambio un mundo de sensibilidad con varios cientos de miles de parados más. El caso, es que es precisamente en la “humanidad” en el argumento que mas me apoyo al defender la lidia.
.
Para analizar cómo la gente que quiere abolir nuestra cultura, anteponiendo sus sentimientos a todo lo que acabo de exponer, intentaré explicar mi punto de vista desde la empatía. Siendo una pieza de ganado con capacidad de elegir mi futuro, me dan dos opciones:

1. Ser criado y engordado en una nave industrial, viviendo durante dos o tres años en una caja metálica no mucho más grande que yo, esperando a que mi carne esté lo suficientemente tierna para recibir una descarga eléctrica que acabe con mi vida (eso si el matadero es lo suficientemente moderno, y ha abandonado la práctica del degüello)


2. Vivir libremente en la naturaleza, sin ningún tipo de restricción y con todas las comodidades que ofrece el aire libre, y en mi madurez (tres o cuatro años después de haber nacido) morir defendiendo mi vida.


Quizá lo que nos pase a muchos seres humanos es que tenemos demasiado tiempo libre, y pretendemos hacer de nuestras debilidades individuales, el problema de nuestra especie. El lema de la Liga anti-taurina es “Ponte en su lugar” Yo, ya lo he hecho.

PD: Mención aparte las demás fiestas patronales en las que se acaba con estos animales de diversas formas mientras gente de dudoso eruditísimo los persigue con palos o piedras.

viernes, 22 de mayo de 2009

Cancer contra religión


Después de tantos siglos, va siendo hora ya de terminar con esta locura. Si tu hijo de 13 años tiene un cáncer y tiene unas posibilidades de sobrevivir del 90% con un tratamiento de quimioterapia, se lo das, te cueste lo que te cueste.

Eso pasa si eres una persona normal y con la mente despejada. Si eres una fundamentalista católica de la Banda Nemenhah y crees que los métodos de curación naturales de los indígenas norteamericanos pueden curar a tu hijo, actúas como una demente, raptas a tu hijo, y desapareces con él mientras su padre y la mitad de la policía del condado os buscan para que entres en razón a bofetones.

Pero así funciona el mundo, y así funcionamos los seres humanos, por mucho que nos joda. Si encuentran a esta perturbada, la declararan insana y la meterán en la cárcel para que haga la danza de la lluvia rodeada de asesinas y ladronas mientras su hijo se cura. Si no la encuentran, dentro de unos años (5 como mucho según los médicos), su hijo morirá después de sufrir los dolores más insoportables que puede sentir una persona. Eso sí, ella quedará en paz consigo misma sabiendo que su hijo ira al cielo, a lo alto del tótem, o al infierno al que sin lugar a duda la mandaba yo a ella de una patada.


Maldito egoísmo fundamentalista. Me dan ganas de vomitar.

jueves, 21 de mayo de 2009

Todo el mundo se equivoca


Es curioso analizar cómo está dirigido el mundo, y como la gente de a pie lo permite. Es sabido que los bancos mueven dinero, y el dinero mueve el planeta (además de la fuerza gravitatoria) Los grandes bancos controlan sumas de dinero superiores a los presupuestos de la gran mayoría de países, que los tutelan y les permiten extorsionar a sus ciudadanos con el injusto sistema económico actual. Noticias como esta que he leído hoy me hacen gracia:

Analizando la situación podemos observar como esta pareja, dueña de una humilde gasolinera que posiblemente se está riendo de toda la humanidad en alguna isla del Pacifico, es tratada como una pareja de ladrones y delincuentes. En cambio, el banco, que lleva robando en un sentido mucho más amplio de la palabra desde su creación, es una víctima desesperada por encontrar el dinero que los dos afortunados les ha sustraído vilmente. Los directivos del banco esperaban que la pareja, amablemente, se dirigiera a la sucursal del susodicho que les tiene hipotecada la gasolinera, al que pagan intereses por su coche, y que les amenaza con el embargo de sus únicos activos y dijeran:

-Hola señor banquero, perdone que le moleste pero, por error nos han ingresado cuatro millones y medio de euros, aquí los tiene de vuelta.

-Le agradezco el gesto señor X. Por cierto, espero que haya conseguido los intereses que nos debe desde hace 6 meses, porque de no ser así, le vamos a arruinar hasta verlo mendigar en la calle.

-No se preocupe señor banquero, ya he hipotecado también mi casa para poder pagarle.

Desde aquí, le mando mi más sentida pena al Westpac Bank, al gobierno neozelandés, a la Interpol y a toda la panda de rufianes que los rodean y los permiten actuar con impunidad. En cuanto a la pareja, darles mi más sincera enhorabuena, y desearles con todo mi ahínco que nunca sean encontrados, y que puedan disfrutar de mojitos hasta perder el sentido durante el resto de su vida.

jueves, 14 de mayo de 2009

De pitadas va el asunto

Personalmente, no me gusta el futbol televisado, nunca me ha gustado. No quiero decir que no me guste el deporte, que me parece que puede llegar a ser noble, entretenido, y una buena forma de conocer a gente, sino que no soporto el futbol como elemento mediático. Las ligas, los equipos con más dinero que estados, los jugadores rodeados de putas y drogas, los veinte minutos que les ofrecen en cada informativo. Todo eso me parece absolutamente innecesario para una sociedad en la que el individuo cada vez vale menos.

Además del elitismo que crea, haciendo que jugadores que posiblemente no sepan escribir sin cometer faltas de ortografía se pavoneen por la sociedad fornicando con mujeres que, por muchas tetas que tengan, son igual de simples que ellos, me parece que crea un fanatismo grupal que a muchos les sirve para ocultar sus verdaderas carencias.


“Grupo de intelectuales y eruditos muy seguros de sí mismos presenciando un partido de futbol”


Cuando me enteré de la pitada al himno y al Rey me sentí ofendido. Pero después de leer 4 o 5 noticias relacionadas por internet, me detuve a leer los comentarios que hacia la gente. Muchos de ellos (aunque una minoría) apoyaban ese acto nada respetable, y completamente reprobable, pero me alegré al ver que de las decenas de comentarios al respecto, ninguna sostenía una teoría con fundamento. Todos los comentarios estaban plagados del odio hacia lo desconocido, propio de la adolescencia y de los sectores rurales a los que la educación no ha llegado aún. Si la gente respetable de aquellos países, naciones, regiones o lo que se quieran llamar (personalmente me importa un carajo) quisieran reivindicar lo que el populacho (y lo digo con las connotaciones mas despectivas que permite asumir dicha palabra) reivindica en los partidos, haría muchos años que habrían conseguido sus objetivos.

No me gusta el concepto actual de España. Prefiero la concepción romántica de la España del siglo de Oro, de la conquista de América y de aquella España en la que mujeres y niños cortaban cuellos de franceses luchando por su independencia. Aun así, sigo abogando por la unidad del que sin lugar a duda, tiene potencial para ser el mejor país de la Tierra (y lo digo con total convicción después de un año viajando por Europa) No me preocupa el nacionalismo, ya que España es un país que siempre tiene que estar en guerra, y si la guerra no la encuentra fuera de sus fronteras la buscará dentro (lleva seis siglos así), pero si me preocuparía pensar que en esta ocasión en la que nuestros líderes vuelven a abusar de nosotros (como en los últimos seis siglos) los españoles no echemos a los analfabetos del poder para sustituirlos por otros (exactamente igual que llevamos haciendo los últimos seis siglos)

“Carga de los mamelucos contra la población Madrileña”


Podría comentar como nuevamente los medios de comunicación han intentado manipular a los 10 millones de televidentes que presenciaron el momento, pero por suerte he amanecido con la noticia de que el responsable, va a dejar de serlo. Por si alguien está interesado:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/13/futbol/1242245706.html

lunes, 11 de mayo de 2009

Una epidemia inminente amenaza a la Humanidad

“Una epidemia inminente amenaza a la Humanidad” ha sido una de las últimas declaraciones de la OMS. Para evitar que me llamen agresivo, y dicho sea de paso, mejorar mi retención de sentimientos, voy a omitir ciertos calificativos que bien me gustaría gritar por la ventana. Lo que si voy a hacer, es comparar datos:

La Peste Antonina se extendió desde Oriente Medio hasta el Mediterráneo oriental entre los años 165 y 180. Avido Casio, emperador romano, derrotó a un ejército persa y, mientras los soldados rebuscaban entre los miembros cercenados del enemigo su botín, se contagiaron de la enfermedad y la llevaron por todo el Imperio Romano.

Murieron cinco millones de personas, y por aquel entonces la zona de Mediterráneo tenía 50 millones de habitantes. Se registraban una media de 5000 muertes diarias en la ciudad de Roma. Si calculamos en términos relativos, tendrían que morir 650 millones de personas para que la magnitud de la “pandemia” fuera la misma.

En el siglo XIV, los mongoles asediaron la colonia genovesa de Kaffa (actual Teodosia) Se cree que fue allí cuando apareció la Peste Negra. Los mongoles lanzaban cadáveres dentro de las murallas de la ciudad con catapultas. Mucha gente intentaba huir a través del Mediterráneo, pero la mayoría de los barcos que llegaban a costas seguras lo hacían sin ningún superviviente.
La peste Negra se extendió por todo el mundo, aunque con especial fuerza en Europa. Las haciendas quedaron vacías y las ciudades desiertas. Fue literalmente, un cambio económico, cultural y social que desembocó en el Renacimiento.


Murieron 75 millones de personas en todo el mundo en un plazo muy corto de tiempo. En todo el planeta vivían unos 400 millones de personas. Hoy en día tendrían que morir 1220 millones de personas para poder comparar la gripe porcina con la Peste Negra.

Por último, comentar la gripe española. Esta gripe se extendió por el mundo en los años 1918 y 1919, justo después de la Primera Guerra Mundial (la guerra no causo la gripe, pero si facilitó su propagación). Es curioso que el nombre de esta gripe se debe a que España no participó en la guerra, y por tanto la prensa no censuró la información como en los países beligerantes (información de calidad señores) No hace ni un siglo que murieron 75 millones de personas a causa de esta cepa. Hoy, con el virus H1N1 que ocupa las primeras páginas de los periódicos y las principales noticias de los informativos tendrían que morir 275 millones de personas en seis meses para poder compararla.

A día de hoy han muerto 53 personas en todo el mundo, lo mismo que si un autobús lleno de directivos de medios de comunicación callera por un barranco.

Entiendo que para ganar dinero, la prensa tengan que crear expectación y para ello mientan vilmente y sin ningún tipo de reparo moral. Eso no me preocupa, porque como siempre, la historia dirá la verdad sobre nuestra época dentro de dos o tres siglos, pero declaraciones como las de la Organización Mundial de la Salud, me parecen motivo más que suficiente para acabar sin ninguna contemplación con 10 o 12 instituciones que hacen más mal que los pobres cerdos

viernes, 8 de mayo de 2009

Los Ultimos de Filipinas

Cuando he intentado crear este blog, me ha extrañado ver que mi dirección de correo electrónico ya estaba asociada a un blog creado en Noviembre de 2007. No recordaba en absoluto que ya por aquel entonces me planteé la idea de plasmar mis pensamientos en la web, pero el blog seguía igual que cuando lo cree, completamente vacio.

Quizá lo peor de comenzar un libro, un blog, un articulo, sea empezar. Si bien es cierto que la idea de hacer lo que finalmente me he decidido a hacer me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, la indecisión sobre como comenzarlo me ha hecho recular en mas de una ocasión. ¿Qué es lo primero que escribes? Debería ser algo especial. En mi caso no lo va a ser. Tal y como están las cosas en el mundo últimamente, mis motivaciones son mas frecuentes que de costumbre, especialmente cuando alguna noticia me pone de mala leche (desgraciadamente muy a menudo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

Estas noticias son las que hacen que escribir sea placentero. Podría comenzar a descuartizar verbalmente a todos y cada uno de los miembros de esta entrañable sociedad mercantil, que aun no se porque, tienen el derecho de proteger a los autores y editores a toda costa. Sus practicas incluyen la amenaza de llevarte al juzgado, el corromper al gobierno para que apruebe sus (en otros países) delictivas practicas, y el quitarle el dinero a niños con enfermedades terminales. Pero de eso hablaré otro día con más detenimiento.



“Ramoncín se vio obligado a abandonar su exitosa carrera para colaborar más estrechamente con los defensores de la cultura”


Hablando de cerdos enfermos, también podía haber comenzado el blog con el revuelo formado por la gripe porcina. Los medios de comunicación son capaces de distraer la atención de la gente con cualquier excusa (es el problema de las cadenas financiadas por personajes nada objetivos) A estas alturas no me extrañaría que se dijera que los cerdos se han cansado de la opresión a la que se han visto sometidos y han decidido ocupar el lugar del ser humano en la Tierra.





“Próxima reunión del G8, en este caso España estará incluida”


Precisamente ayer se me pasó por la cabeza hablar también de la defensa por la igualdad, a cuento de la “subasta de chicas menores de edad” en una discoteca de Granada.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2835/noticiasampliarla-subasta-de-chicas-menores-en-una-discoteca-escandaliza-a-granada

Sin embargo nadie se quejó cuando la misma discoteca hizo exactamente lo mismo pero con una “subasta de chicos” Por aquel entonces, la ministra Bibiana Aido debía estar pendiente de otro importantísimo asunto porque nadie escucho ninguna queja al respecto, o quizá su concepto de igualdad es que a las mujeres hay que controlarlas para que nadie abuse de ellas mientras que a los hombres hay que dejarlos hacer lo que les de la gana. Curioso concepto de igualdad.

“Aquí la ministra, muy preocupada por la igualdad”




Pero como no quiero que ninguna de estas noticias monopolice mi primera entrada en el blog, voy a hablar de algo muy distinto, de una época muy distinta en la que existían unos valores muy diferentes.

A finales del siglo XIX, Estados Unidos se estaba convirtiendo en una potencia a tener en cuenta, y los valores de la sociedad norteamericana comenzaban a cuajar en la joven nacion. Estados Unidos también quería imitar a sus padres europeos y convertirse en un imperio temido, pero su estrategia fue muy distinta, mucho más moderna y compleja que la utilizada los milenios anteriores. Ellos decidieron utilizar la mentira para hacerse con sus objetivos. A excepción de un pequeño estado europeo que ahora no viene al caso, fueron pioneros en extender sus zarpas por el mundo a base de engaños y mentiras como el Destino Manifiesto, el Hundimiento del Maine, o la lucha por la "libertad"



El gobierno de Estados Unidos había intentado en muchas ocasiones comprar la isla de Cuba a España, recibiendo negativas una y otra vez. Un país sin ninguna historia ni tradición militar, no sabía muy bien cómo enfrentarse al que fue el dueño y señor de America, y buscando una excusa para declararle la guerra envió al acorazado Maine a la bahía de La Habana. Esa misma noche el barco explotó con toda su tripulación. Instantáneamente, las autoridades estadounidenses culparon del accidente a España y declararon la guerra al malherido Imperio. Hoy se sabe que fue intencionado, una excusa para atacar a España, como una excusa para atacar a Japón, como una excusa para atacar Vietnam o para invadir Afganistán. Este país que nunca ha tenido problemas para sacrificar a sus ciudadanos para conseguir sus propósitos (aunque de Pearl Harbour o las Torres Gemelas hablaremos otro día) ha manejado el mundo a su antojo a través de la mentira.



Por aquel entonces a España le quedaba poco o ningún orgullo, y la iglesia por fin había conseguido destrozar el que fue el Imperio más grande del mundo. El bloqueo naval a Cuba comenzó antes de que las noticias de la Guerra llegasen a España, y tras la derrota de la batalla naval del Cavite, Filipinas quedó incomunicada de la misma forma.
Cuba quedó ocupada por Estados Unidos y las Filipinas obtuvieron la independencia. Mientras todo esto pasaba, un grupo de 50 militares españoles acantonados en el pueblecito de Baler (isla de Manila) decidieron establecerse en la iglesia a raíz de una nueva insurrección armada de los filipinos independentistas (motivados por la guerra con Estados Unidos) Completamente incomunicados del resto del mundo, se vieron rápidamente rodeados, y como pudieron, resistieron en la iglesia un ataque tras otro. La Guerra Hispano-Estadounidense acabó el 12 de Agosto de 1898, y allí siguieron aguantando con la bandera hondeando en la torre del campanario. Hasta Julio de 1899, permanecieron en la iglesia, sufriendo bajas, cayendo enfermos, y sin noticias de la patria, pero siempre motivados por su deber.



Durante un año, los filipinos no fueron capaces de poner un pie en la iglesia, perdiendo muchos hombres. Completamente solos, no pactaron el fin e su resistencia hasta que llegó a manos del Teniente Martín Cerezo, un periódico en el que se confirmaba que hacía muchos meses que su patria ya no se extendía hasta el Pacifico. Fueron tratados con honor y repatriados a España.



Hoy en día, muy poca gente menor de 30 años sabe que Los Últimos de Filipinas existieron, porque en un país en el que a los niños de 5 años les obligan a celebrar el día de Andalucía cada 28 de Febrero, pero que no les recuerdan lo que significa el 12 de Octubre, este tipo de asuntos es mejor no conocerlos.



“Habiéndose hecho acreedora a la admiración del mundo de las fuerzas españolas que guarnecían el destacamento de Baler, por el valor, la constancia y heroísmo con que aquel puñado de hombres aislados y sin esperanza de auxilio alguno, han defendido su bandera por espacio de un año, realizando una epopeya tan gloriosa y tan propia del legendario valor de los hijos del Cid y de Pelayo”
Presidente de la República de Filipinas, Emilio Aguinaldo, Julio de 1899.


Para mas información sobre el sitio de Baler:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Baler